spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Exposición sobre «El Año de la Vida»

Desde hoy, durante el fin de semana y hasta el día jueves, permanecerá abierta la Exposición sobre «El Año de la Vida», ubicada en el atrio de la Catedral de 9 de Julio (donde antes funcionaba la Librería). Esta exposición reune los trabajos que, sobre esta temática, efectuaron los niños de Catequesis y de Infancia Misionera de la Catedral y de la Parroquia «Nuestra Señora de Fátima».

Los interesados en visitar esta interesante Exposición podrán hacer desde hoy hasta el jueves, una hora antes de cada una de las misas.

EL DON DE LA VIDA
Animando a refirmar «la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza», la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) designó al 2011 para que los argentinos celebren «El Año de la Vida».
El Papa Benedicto XVI había convocado a toda la Iglesia para que los fieles se unan en la oración para agradecer a Cristo que con el don de su nacimiento entre nosotros ha dado sentido y valorizado a toda vida humana.
Con esta motivación la Conferencia Episcopal Argentina ha querido llamar al 2011 “Año de la Vida”, en el que se nos convoca a todos a “priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”.
A lo largo de todo el año, en la parroquia hubo momentos de reflexión y oración en torno al precioso don de la vida.

Más noticias