spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vedia y Tucumán: se realiza una obra importante


En la zona de Avenida Vedia desde Cardenal Pironio a Tucumán se está llevando a cabo una obra importante de electricidad que implica movimiento de suelo. La Cooperativa Eléctrica y de Servicios se encuentra abocada al tendido de media tensión para abastecer un centro de transformación, un alimentador subterráneo, en un tramo aproximado de una cuadra y media.
El Gerente de la CEyS Ing. Fabricio Lostia señaló ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que los transformadores que se colocaban anteriormente eran todos aéreos. «Ahora cuando hay una ampliación la hacemos toda subterránea. Hay muchas interferencias: ya no se puede andar en media tensión en la Ciudad, entonces tenemos que hacer todo subterráneo», comentó.
Por su parte, el Jefe del Sector Eléctrico de la CEyS Marcelo Mango informó que se trata de «un nuevo centro de transformación que se está instalando para alimentar a esa zona y a los tres edificios que se construyeron en esa zona, uno de ellos en Vedia entre Cavallari y Tucumán, otro en Vedia entre Tucumán y Pironio y otro que está sobre la calle Yrigoyen».
«Ese centro de transformación tiene el objetivo de abastecer de energía a esos tres edificios y a toda esa zona. Para eso se trabaja en la línea subterránea de media tensión desde la calle Vedia y Pironio hasta casi Cavallari», explicó Mango
Los trabajos comenzaron hace aproximadamente tres semanas. En este momento se están colocando los caños para que luego puedan pasar los cables subterráneos. Se trabaja de esta manera para no tener mucho tiempo destapada la obra. Se abre, se colocan los caños y se tapa. «La obra va a seguir, pero el movimiento de suelo va a cerrar más rápido».
En las jornadas de martes y miércoles estuvo cortada la calle Tucumán en intersección con Avenida Vedia, para avanzar con la obra eléctrica. Fue necdesaria la participación de personal de tránsito.

Más noticias