spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Convocan a una nueva colecta de sangre


Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» se invita a la próxima colecta de sangre organizada por la Escuela Secundaria N°5 «Héroes de Malvinas» de la localidad de French este miércoles 28 de abril a partir de las 13.30 horas en el Salón del Centro de Jubilados de French (Calle Sarmiento y Estrada). Las personas que quieran donar y estén en condiciones de hacerlo pueden solicitar turnos al teléfono 2345656192 (Stella Corvalán). Además se toman muestras de plasma de pacientes recuperados de Covid.
La hemoterapia es un tipo de tratamiento que consiste en la recolección de una cantidad predeterminada de sangre de una persona y, después del procesamiento y análisis de la misma, es transfundida a otra persona, ayudando en el tratamiento y mejora del paciente.
Es un procedimiento importante en el tratamiento del cáncer y de trastornos de la sangre, como hemofilia, por ejemplo.
En este procedimiento, los componentes de la sangre se utilizan para transfusión, que puede ser de sangre total, plasma o plaquetas, además de que también puede utilizarse para producir factores de coagulación e inmunoglobulinas que son proteínas que actúan como defensa del organismo.

Más noticias