spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Tercera charla: se abordarán «Malezas + Mercados»


Se viene la 3ra charla organizada por las cuatro instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria (INTA, Sociedad Rural, Ingenieros Agrónomos, Regional AAPRESID). Este miércoles 28 de abril a las 20 horas de manera on line a través del Canal de YouTube INTA Pergamino. Se abordarán dos aspectos: en un primer momentos se tratarán Tips de mercados y Estrategias (Ing. Prod. Ag. Sebastián Gavaldá) y luego «Manejo de malezas; tecnología y procesos» (Ing. Agr. Mauro Mortarini).
En una conferencia de prensa en nombre de Sociedad Rural Andrés Capriroli destacó que el tema malezas es un tema importante en estos momentos para los cultivos agrícolas. Invitamos a los productores para que se sumen. Agradecemos a las 42 empresas por el apoyo.
En nombre del INTA, el Ingeniero Luis Ventimiglia se refirió a la continuidad del ciclo que tiene once encuentros y el de este miércoles será el tercero. «Hay una innovación importante, a partir de esta charla vamos a tener un panorama económico de 15 minutos que puede servir para tomar decisiones o abrir los ojos. Hoy la economía está extremadamente volatil, la parte agropecuaria y el mundo en general. Pasan cosas que repercuten muy rápidamente en la economía. Conocer algo de información nos puede ayudar a no perder o a ganar una cantidad de dinero que puede ser importante».
«La parte económica estará a cargo del Ing. Sebastián Gavaldá (Director de Globaltecnos) y en principio estará a cargo desde ahora a fin de año en las charlas», adelantó el Jefe de la Agencia INTA local Luis Ventimiglia.
El otro aspecto de la jornada, señaló Ventimiglia que «sería será el corazón de lo que que vamos a abordar, se tratará el tema Barbechos, no sólo el uso de un producto químico, sino que la idea es verlo desde un punto de vista integral y las alternativas que tenemos para poder convivir con malezas, no sólo para trigo, sino maíz y girasol. El disertante es el Ing. Agr. Mauro Mortarini Director del Estudio Ojos del Salado, quien tiene amplia experiencia en control de malezas y asesoramiento de campos en la Región».
Ventimiglia invitó a la gente para que se sume. «Son dos muy buenas charlas, para no perdérselas. Será este miércoles 28 a partir de las 20 horas, de manera puntual por la plataforma YouTube INTA Pergamino. No tiene costo y no hay que inscribirse. Es solo entrar y participar. Tienen la posibilidad de hacer preguntas por el chat o por Whats App. El que desee quedarse después de la charla de 45 a 50 minutos podrán pasar a una plataforma de zoom para interactuar con el disertante por espacio de 30 minutos».
Ventimiglia aclaró que «no sólo se hablará del Barbecho y del herbicida, sino se hablará del manejo integral. No hay una receta para cada campo. Hay conceptos generales, conceptos centrales, como así también los ajustes para cada campo y para cada lote que el productor deberá hacer. Son herramientas importantes que ayudan a tomar decisiones».

Más noticias