spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Confirmaron 23 contagios y 20 altas

El Comité de Crisis en su reporte diario informó este martes que se confirmaron 23 casos nuevos y por otro lado 20 personas recibieron el alta. Se dio a conocer un nuevo fallecimiento (141 son las víctimas).
En cuanto a los internados hay 11 personas contagiadas con Covid y otras 6 se encuentran en internación esperando resultados de hisopados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Martes 27 de abril
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintitrés (23) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciocho (18) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 5 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinte (20) pacientes, y de los doscientos treinta y dos (232) que cursan la enfermedad Covid-19, once (11) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 221, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y nueve (59) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los cincuenta y tres (53) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1646 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil cuatrocientos veintidós (3422), de los cuales doscientos treinta y dos (232) están activos, ciento cuarenta y uno (141) fallecieron y tres mil cuarenta y nueve (3049) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil novecientos uno (2901).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias