
Ayer a la edad de 74 años falleció Norberto Mazzieri, estimado vecino de este medio.
La triste noticia de la partida de Norberto Mazzieri causó gran repercusión porque se trataba de una persona muy conocida y muy aprecidada.
El periodismo deportivo lo contó entre sus principales representates, el automovilismo y motociclismo fueron su campo de trabajo.
Ejerció esta función con mucha pasión, dedicación y profesionalismo. La radio, la televisión y la gráfica lo contó entre fieles contadores del mundo motor.
EL DIARIO EL 9 DE JULIO lo tuvo entre sus grandes colaboradores.
Norberto Mazzieri nació en Roque Pérez. Por motivos laborales Norberto junto a su esposa Mirta y hijos se trasladaron a la zona , para desempeñarse como caseros en un establecimiento rural cerca de Comodoro Py.
En 1987 se radicaron en 9 de Julio, Norberto ingresó en la empresa Iralvil, luego pasó a Colita, para luego ingresar a trabajar en el Matadero cuando estaba ubicado en Agustín Alvarez y Compairé.
En cada momento libre que tenía Norberto, aprovechaba la oportunidad para ir al Autódromo y fue así como empezó a sumarse al periodismo a través del deporte motor. Una de sus pasiones era la radioafición integrando el Radio Club 9 de Julio y fue así que convenció a toda la familia para que haga el curso.
Cuando Norberto quedó afuera del Matadero, su hija Evelina le dijo «es lo mejor que te pudo haber pasado: ahora dedicate a lo que tanto te gusta, que es el periodismo y el automovilismo».
Fue así como empezó Norberto. Hizo el curso de locución en la FUN. Comenzó a trabajar para distintas radios. Cuando el Autódromo de 9 de Julio y el de La Plata eran los lugares oficiales de pruebas de TC, Norberto Mazzieri salía en directo con en cada informe, con la palabra de los pilotos para distintos medios nacionales entre ellos Carburando.
La familia Mazzieri vive cerca del Autódromo y cada vez que Norberto escuchaba ruido a motor de auto de carrera, enseguida salía para el Autódromo.
Reflexionó Evelina Mazzieri en relación al camino que en su momento eligió su papá que «no debe haber cosa más linda que trabajar de lo que a uno tanto le gusta. El trabajó de lo que le gustó: ser periodista deportivo en el automovilismo».
«El sábado en la Clínica le dije papá, ¿quien te quita lo bailado? Te recorriste la Argentina gracias a Carburando y eso no te lo va a quitar nunca nadie», comentó Evelina a «EL 9 DE JULIO».
Le interesaban los temas sociales y se había acercado a la política militando en el Frente Renovador.
Norberto deja el recuerdo de un hombre de bien, deja en este mundo muchos amigos que lo recordaran por su trato sincero, su solidaridad y su trato amable siempre dispuesto al diálogo ameno.
Desde estas páginas abrazamos a su familia y le enviamos nuestras condolencias.
Querido Norberto, descansa en paz.!


