spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

UDOCBA reclamó a Scioli 3100 pesos de salario básico inicial sin sumas en negro

(Agencia NOVA) Cerca de cinco mil delegados de la UDOCBA, nucleados en la CGT, marcharon este jueves por las calles de la capital bonaerense hacia la sede de la Gobernación, en protesta por la desvalorización salarial y para reclamar un haber mínimo inicial de 3100 pesos y la eliminación de sumas en negro.

Asimismo, se despidió al director general de Escuelas, Mario Oporto, -quien asumirá como diputado nacional- recordándole que su gestión sumó “once años de fracaso” en la política educativa bonaerense.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz anticipó que “nuestro plan de lucha lo vamos a seguir profundizando, porque tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos”.

“Tenemos que ganar el salario totalmente en blanco y el gobierno de la Provincia puede y debe pagarlo para avanzar hacia la justa distribución de la riqueza”, dijo.

“Nosotros –añadió- le vamos a seguir diciendo al gobernador Scioli que ganamos sueldos miserables y que queremos vivir como ciudadanos, no sobrevivir, porque nosotros queremos dignidad”

La UDOCBA, gremio mayoritario de educadores públicos en la CGT, demanda un salario inicial de 3100 pesos, titularización de docentes jerárquicos y de base y condiciones dignas de trabajo.

La movilización de este jueves, respondió a la continuidad del plan de lucha aprobado en asambleas regionales y de base, en plenarios de secretarios generales y en el último Congreso Provincial desarrollado en Mar del Plata.

Cabe remarcar que el último paro de 24 horas convocado entre otros gremios por UDOCBA, tuvo un acatamiento del 95 por ciento. En tanto, la anterior medida de fuerza de 48 horas convocada exclusivamente por UDOCBA para el 3 y el 4 de noviembre, registró un adhesión del orden del 85 por ciento promedio en todo el territorio bonaerense, siendo del 95 por ciento de adhesión en el conurbano y cercano al 80 por ciento en el interior provincial.

Más noticias