spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sociedad Rural sacará los corrales del predio de la Ciudad


Comenzó con el proceso del traslado de corrales del predio de la Sociedad Rural ubicado en la zona urbana de la Ciudad. Los corrales serán sacados del inmueble donde está instalada la sede, para instalarlos en las afueras del casco urbano Ruta 65 y Urquiza. La entidad tenía intenciones de avanzar en el proyecto que estaba demorado por la inversión que requiere. Sin dudas que constituye una buena noticia no sólo para la institución y el barrio, sino para la comunidad en general por el beneficio desde el aspecto urbano. El traslado va a llevar un tiempo, pero ya empezó y eso es importante.
El Presidente de la Sociedad Rural 9 de Julio Fernando Mato y la Tesorera Graciela Vadillo dieron a conocer detalles de distintas obras que se están ejecutando y que representan un beneficio para la comunidad. «Queremos informar a la comunidad de nuestras obras en marcha. Hace varios años, con la presidencia de Nicolás Capriroli, se decidió comenzar con el traslado de los corrales que están instalados en nuestro predio de Balcarce y Avellaneda por más de 40 años».
«Esta decisión llevó a colocar en ese momento una báscula y un tinglado en nuestro terreno de Ruta Provincial 65 y Urquiza, donde ya funcionaba la balanza de camiones» destacó Graciela Vadillo.
Una vez que la Comisión Directiva tomó la decisión, continuó avanzando la iniciativa durante la Presidencia de Graciela Vadillo con la compra de corrales de caño portátiles para su uso en el predio actual, pero siempre con la idea final del traslado. Hoy su presidente Fernando Mato, sigue el mismo rumbo y comentó que con la posibilidad que se dio al vender una parte de terreno (3 hectáreas) al Municipio para la Playa de Camiones, se destrabaron varias dificultades, una de ellas la parte económica.
Aclaró Mato que «con el movimiento normal de la Institución es imposible iniciar una obra de semejante envergadura, es por eso que esta operación (de la venta al Municipio) dio la posibilidad de inyectar los fondos para comenzar con el nivelado de terrenos, la compra de más corrales, y la proyección de las obras de estructura, como oficinas, casa de personal, etc».
«Esta operación con el Municipio no sólamente nos posibilitó dar empuje a este proyecto, sino que también nos dio la posibilidad de pagar la obra de pavimentación de las dos calles que aún quedaban por hacer, Balcarce y Tomas West, entre Alsina y Avellaneda, que pertenecen en los dos frentes a Sociedad Rural y que generó una importante inversión.
«Las obras en las calles están realizadas, cerrando con pavimento una zona residencial. Así también se pudo cerrar con entubamiento, los 100 mts de desagüe a cielo abierto sobre Acceso Perón», comentó Fernando Mato.
Por su parte, Graciela Vadillo señaló sabemos que es importante liberar nuestro predio de los corrales, «ya que la ciudad ha crecido y rodeado al mismo, por eso estamos convencidos de trabajar hasta que este proyecto se finalice. De esta manera la Sociedad Rural de 9 de Julio sigue apostando al futuro y generando su compromiso con la comunidad».

Más noticias