spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Rendición de Cuentas fue aprobada por unanimidad


Este jueves 22 de abril el Concejo Deliberante de 9 de Julio tuvo tres instancias de sesiones en el recinto del Concejo Deliberante. Primero se llevó a cabo la sesión ordinaria, luego se llevó a cabo una sesión especial para darle tratamiento a la Rendición de Cuentas Ejercicio 2020 que fue aprobada por unanimidad y por último la Sesión Especial sobre el tema «Presencialidad en las escuelas», en la última parte con la única presencia de 11 concejales de «Juntos por el Cambio».
RENDICION DE CUENTAS
El tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020 de la Municipalidad de 9 de Julio contó con la aprobación de la unanimidad de los concejales. Además del voto afirmativo de los concejales oficialistas, acompañaron en la votación los bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador.
Los Recursos percibidos fueron $ 1173.808.189, mientras que las Erogaciones de gastos eran $ 1119.317.891. Eso arrojó
como resultado financiero un superávit de $ 49.745.966. De acuerdo al informe del la rendición de cuentas la deuda flotante es de $ 8.712.364, mientras que la deuda consolida es de $ 46.148.247.
SESION ORDINARIA
En la sesión ordinaria, que se hizo en primer término, se trataron y aprobaron una serie de proyectos que tenían tratamiento previo en las respectivas comisiones y en su gran mayoría eran administrativos sobre condonaciones de deudas y además, desadjudicaciones de terrenos.

En la Sesión Especial pedida por el Bloque de Juntos por el Cambio, no asistieron los concejales de la oposición que argumentaron su postura en una conferencia de prensa. Juntos por el Cambio aprobó con 11 votos el Proyecto de Resolución sobre «Presencialidad de las clases» y señalaron su preocupación «ante la posibilidad de que se interrumpa la presencialidad en las escuelas».
A través del proyecto de resolución se solicita «a las autoridades nacionales y provinciales que se respete y garantice el derecho a la educación presencial de los niños, niñas y adolescentes». Se solicita que se envíe copia de la resolución a las autoridades nacionales y provinciales.

Más noticias