5 mayo 2021

A 14 años del fallecimiento de Guillermo Castellanos


Este jueves 22 de abril se conmemora el 14º aniversario del fallecimiento de Guillermo Castellanos, el recordado piloto nuevejuliense, un apasionado del automovilismo, que entregó su vida al deporte motor. Con gran sacrificio y el apoyo de su familia, de sus mecánicos, auspiciantes y amigos logró cumplir su sueño de competir en la categoría más popular del automovilismo nacional.
Guillermo Castellanos nació el 3 de julio de 1966, en la ciudad de 9 de Julio y murió el 22 de abril de 2007 en Comodoro Rivadavia, víctima de un accidente cuando competía en la final del Turismo Carretera.
EL AUTOMOVILISMO
Castellanos comenzó sus pasos en el automovilismo, como muchos pilotos, con la escuela del karting. Posteriormente continuó en la Fórmula Renault Argentina categoría que promociona muchos pilotos.
En 1997 se incorporó a la Monomarca Gol. En 1998 se sumó al TC Pista, la divisional menor de la ACTC: en esta categoría, corriendo con Chevrolet, comenzó a demostrar que estaba para más.
Ganó cuatro competencias en 2002, 2003, 2004 y 2005. La mejor ubicación en una temporada fue la sexta posición en el campeonato de 2004.
En el año 2005, por sus antecedentes deportivos, Castellanos se ganó el derecho a conseguir un lugar en el Turismo Carretera, la categoría que siempre aspiró correr por ser la más popular del automovilismo nacional.
En el TC debutó el 19 de enero de 2006 en el Autódromo de Mar de Ajó (con el 11º puesto). Cuando corría la final de Turismo Carretera el 22 de abril de 2007, por la cuarta fecha del campeonato quedó involucrado en un violento accidente en Comodoro Rivadavia y su auto recibió un impacto muy fuerte.
Castellanos falleció a los 40 años. Había disputado 18 carreras de TC entre 2006 y 2007. Tras el lamentableme episodio, la ACTC tomó la histórica decisión de suprimir del Turismo Carretera y el TC Pista la figura del copiloto, como medida de seguridad.

Últimas noticias

5 de mayo Día del Celíaco

CELIACOS: predomina el consumo de alimentos ultraprocesados con mayor contenido de azúcares y grasas saturadas  El consumo de alimentos ultraprocesados...

WhatsApp permitirá revisar los mensajes de voz antes de enviarlos

La popular plataforma WhatsApp tiene en proceso de desarrollo una nueva función que permitirá, cuando se publique, revisar los mensajes de voz antes de...

El Gobierno dio 20 argumentos contra el fallo y dijo que nuevo DNU sigue vigente

El gobierno nacional difundió un documento en el que desarrolló 20 ítems críticos sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -