19 septiembre 2021

La Juventud Radical pide clases presenciales en toda la Provincia


A través de un comunicado, la Juventud Radical del distrito de 9 de Julio pidió por clases presenciales en todo el territorio bonaerense, reivindicando así el apoyo a los docentes, padres, niños y adolescentes que luchan por un 2021 con las aulas abiertas.
Evidentemente, las nuevas medidas que impulsó el gobierno nacional de cerrar nuevamente las escuelas no han caído bien, siendo que está comprobado que estas son espacios seguros y con un muy bajo riesgo de contagio, como también lo mencionaron la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y el Ministro de Educación Nicolás Trotta.
La Juventud Radical local afirma que la educación es un derecho y el pilar fundamental para construir una sociedad de iguales. Además, sostienen que es imprescindible que las clases sean presenciales para que todo el estudiantado tenga el mismo derecho de acceso a la educación y no se vean limitados por la conectividad. Por otro lado, teniendo en cuenta que el 60% de los niños están bajo la línea de pobreza, y hoy más que nunca necesitan de la contención de la escuela.
También será imprescindible la puesta en marcha para reacondicionar los espacios educativos para así poder garantizar seguridad a docentes y alumnos.
Es por eso que los jóvenes del radicalismo salieron a las calles de la ciudad y de la localidad de Quiroga a repartir volantes, a sí mismo agitan la bandera de la educación y con una clara contundencia exigen: “En toda la Provincia, #ClasesPresenciales”

Últimas noticias

Un contagio confirmado de Covid

Después de dos jornadas sin casos nuevos registrados de Covid, este domingo se confirmó un contagio además de recibir...

Noticias relacionadas