spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En 9 de Julio empieza a regir la Fase 3


Desde hoy el distrito de 9 de Julio entró en la Fase 3, en el marco de la pandemia, de acuerdo a la cantidad de contagios de las últimas dos semanas de acuerdo a la disposición de la Provincia. Las autoridades locales dieron a conocer los alcances: los comercios en general estarán abiertos hasta las 20 y los de gastronomía hasta las 23. La circulación seguirá igual, hasta la hora 0. Se permiten actividades físicas con grupos reducidos, de hasta hasta 10 personas. Quedan prohibidas las reuniones sociales, incluso en casas particulares.
El Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso hizo mención al paso de Fase 4 a 3, con algunas restricciones al menos hasta que disminuya la cantidad de contagios que cambie la situación sanitaria. «La situación de 9 de Julio y la Región no es deseada, estamos en un crecimiento que nos preocupa y nos ocupa. Necesitamos la colaboración y apelamos a la responsabilidad individual ciudadana, por la salud de nosotros y los seres queridos, para darle una mano al sistema de salud y brindar una mejor atención. Necesitamos del compromiso de todos».
Aclaró Barroso que los espacios públicos están habilitados y pidió a la comunidad que respete el distanciamiento aprovechando las actividades que se pueden hacer con responsabilidad. «En la interpretación del Boletín Oficial se habla de un cierre de comercios a las 20 hs, y en deportes interpretamos, al igual que otros municipios, que la actividad se puede realizar hasta las 23 hs. Es bueno hacer deportes, hace bien a la salud y esas prácticas generalmente se dan fuera de las 20 hs. Se considerarán en el horario de hasta las 23 horas como los servicios gastronómicos».
El Secretario de Hacienda Martín Seijo «los gimnasios, los bares y restaurantes, van a seguir funcionando con una capacidad de hasta un 30 por ciento. La Fase hace mención a natatorios cerrados que pueden funcionar hasta 10 personas. Las reuniones sociales, incluso en casas particulares, quedan prohibidas».
«En la parte deportiva, las actividades colectivas quedan permitidas con un límite de hasta 10 personas. La circulación de 0 a 6 queda prohibida, a excepción de esenciales. La actividad comercial va a funcionar de 8 a 20 (en la práctica los negocios no abren antes de ese horario).
«Hasta las 23 se permitirá el funcionamiento de gimnasios, almacenes de proximidad, todo lo que respecta a industria alimenticia, kioscos y la actividad deportiva relacionada a la actividad comercial (Fútbol 5, Padel, etc)», aclaró Seijo.


El Director de Deportes Ariel Pesce explicó que la actividad individual seguirá de la misma manera y en lo que respecta a la capacidad de los gimnasios será de hasta un 30 %. En espacios cerrados de hasta 10 personas.
Aclaró que en el caso de las canchas de fútbol, de acuerdo a las dimensiones se pueden armar burbujas de diez chicos, un sistema similar al que se utiliza en la escuela. «Lo que se evita es que se intercambien burbujas», señaló el Director de Deportes quien pidió colaboración para que se cumpla el protocolo y evitar que después de las prácticas los chicos y adultos tengan contacto entre sí, respetando distanciamiento. Les pidió que armen un listado con los grupos, para estar preparados si hay que aislar.
Recomendó el Director de Deportes Pesce que hay que aprovechar la posibilidad de trabajar y además hizo hincapié en mantener siempre la ventilación, en lugares cerrados, para evitar los contagios.

Más noticias