5 mayo 2021

Desde mañana, 9 de Julio entrará en Fase 3


El Gobierno provincial anunció que tres municipios pasarán a la fase 2, la más estricta dentro del sistema de gestión sanitaria bonaerense, mientras que sólo queda un distrito del interior en fase 5 en el marco del crecimiento de los casos también en el interior provincial. Son 38 los distritos que estarán desde este miércoles en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y una en fase 5. A partir de mañana, a través del Boletín oficial, se confirmará el retroceso de 9 de Julio a la Fase 3 y más allá del retroceso seguirán las clases presenciales.
A LA ESPERA DE LA CONFIRMACION OFICIAL
Hasta hoy 9 de Julio sigue en Fase 4. Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» se nos informó desde la Municipalidad que «es un hecho que 9 de Julio mañana (miércoles) baja a Fase 3» y eso será recién «una vez que se publique la Resolución en el Boletín Oficial».
Dependiendo de esa publicación, las autoridades municipales darán una conferencia de prensa para informar los alcances de las medidas restrictivas, especialmente qué es lo que cambia a nivel comercial y otras actividades.
INFORME PROVINCIAL
A nivel provincial se informó que retroceden a Fase 2 General Villegas y Castelli, y se suma Zárate, distrito que si bien forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era uno de los cinco que en un principio habían sido apartados de las medidas más estrictas por parte del Gobierno provincial.
El jefe de Gabinete aclaró que la actualización de las fases comenzará a regir este miércoles cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará el próximo lunes 26 en los tres municipios que descendieron a fase 2.
“Cuando un intendente de la oposición vio que la situación estaba comprometida se convenció de que tenía que tomar medidas fuertes”, dijo Bianco sobre General en el marco de la actualización epidemiológica que brinda el Gobierno cada martes.
Asimismo, informó que en varias localidades rurales de General Villegas “la suspensión de clases no será efectiva” por la baja incidencia de los casos.
Se trata de Santa Eleodora, Cañada Seca, Charlone y Villa Saboya. “Estamos haciendo una sintonía muy muy fina en coordinación con los intendentes, demostrando que sí somos flexibles y que este sistema es dinámico y se va a actualizando”, indicó Bianco.
El jefe de ministros indicó además que Mar del Plata y Bahía Blanca, las dos ciudades más grandes del interior, se encuentran en fase 3, donde hay otros 45 municipios.
En ese sentido, el jefe de ministros informó que se actualizaron los criterios para la fase 3 y que la Provincia comenzó a trabajar con una “lógica regional”. En ese sentido, puso como ejemplo Mar del Plata y los municipios aledaños desde los que llegan pacientes por derivaciones.
“En Fase 3 estamos empezando a implementar una lógica más regional, para el caso de Mar del Plata, por ejemplo, que tiene una situación cercana al colapso sanitario, lo que nos dicen es ‘no tenemos problema de pasar a fase 3 pero necesito de la solidaridad de los distritos vecinos que derivan pacientes’”, explicó.
“Muchos municipios han pasado a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional. Se actualizaron los criterios que determinan el pase a fase 3 y esa actualización nos ha mostrado que hay una serie de distritos en los que se ha generado una incidencia importante en el crecimiento de casos”, amplió Bianco.

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de Julio, abarcando a las especies...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -