spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La senadora Ana Laura Geloso visitó 9 de Julio

Senadora Ana Laura Geloso y Pablo Giacomino.

Este viernes 16 de abril visitó la ciudad de 9 de Julio la senadora provincial Ana Laura Geloso, oriunda de General Arenales, quien integra el bloque de «Juntos por el Cambio» y forma parte de la línea que conduce Emilio Monzó dentro de dicho Frente. Fue recibida por el referente local Pablo Giacomino, para realizar una recorrida por instituciones.
Visitaron el Taller Protegido «Nacimos para Tí», entidad que había sido visitada previamente por Giacomino quien tomó la necesidad contar con elementos para pintar y renovar el lugar de trabajo de los operarios, recibiendo el aporte de la legisladora. Luego estuvieron en el Club San Agustín, lugar en el que un grupo de personas está trabajando para abrir un espacio de merendero: llevaron utensilios y leche entera.
La senadora Geloso asumió en 2017 y se encuentra en el último año en su mandato. «Es difícil hablarle a la gente en medio de la pandemia y de la situación económica», reconoció en una conferencia de prensa. Señaló que la idea era salir de recorrida por la 4ta Sección Electoral para acompañar a cada uno de los referentes locales, que conocen a cada ciudad, «aportando y ayudando a instituciones y emprendimientos. Sabemos que la situación económica amerita para renovarse».
«Nuestro espacio es Juntos por el Cambio, pero nuestro referente es Emilio Monzó quien desde hace un tiempo a esta parte ha expresado su deseo de ser Gobernador en el 2023 en la Provincia de Buenos Aires, una persona idónea para llevar a cabo esta tarea. Viene de un distrito pequeño como Carlos Tejedor, fue concejal, intendente, ministro provincial presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Venimos de muchos años donde los Gobernadores no son de la Provincia y no conocen las grandes diferencias entre el interior y el Conurbano: las políticas públicas se toman en base a las grandes ciudades y nada tiene que ver con lo que pasa en el interior de la Provincia», afirmó la Senadora.
La Senadora días pasados estuvo en Junín, visitando el laboratorio de la UNNOBA y luego las instalaciones del Club Sarmiento. «En cada uno de los distritos, visitamos a los referentes. Tenemos el deseo de traer a Emilio Monzó a 9 de Julio, porque nos pasa que hay mucha gente que lo quiere conocer y hablar con él. Es muy bueno que la gente sepa qué es lo que piensa».
Geloso se refirió a la autocrítica que tuvo ella, del mismo modo que Monzó, siendo parte del gobierno en el aspecto económico y otros temas como el manejo de la política a través de las redes sociales. «Uno de los errores que tuvo nuestro gobierno fue el cerramiento», reconoció Geloso quien mencionó a distritos de la zona, entre ellos 9 de Julio «donde las decisiones son tomadas por dos o tres personas, sin tener en cuenta al resto que ayudó o empujó». En ese sentido, Geloso indicó que Monzó señaló que «ese fue uno de los criterios que se tomaron para dejarlo afuera en las elecciones de 2019».
En relación las PASO consideró Geloso que «en Juntos por el Cambio la mirada tiene que ser de la participación. Tenemos un objetivo que son las elecciones legislativas en el mes de octubre y seguir trabajando para 2023. Juntos por el Cambio está conformado por el Radicalismo, Coalición Cívica, Partido Fe, el Pro y las líneas dentro de esos partidos el objetivo son los bonaerenses y los argentinos, los ciudadanos de nuestro pueblo sin divisiones y sin mezquindades. En las PASO se van a dirimir los dirigentes».

Más noticias