4 mayo 2021

José Paradela celebró su primer gol en River


El jugador oriundo de Quiroga, José Paradela tuvo su bautismo de gol en River. Metió el tercero en la goleada 5 a 0 del equipo de Marcelo Gallardo en Santiago del Estero ante Central Córdoba. El mediocampista de 22 años acompañó la jugada, esperó la pelota que llegaba hacia su sector, la paró de derecha y le dio fuerte de zurda para vencer al arquero. En pocos meses ya había festejado un título en ese mismo estadio cuando River le ganó la final de la Supercopa 2019 (pendiente) a Racing.
José Paradela se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Quiroga (Liga Nuevejuliense de Fútbol). Pasó a Rivadavia de Lincoln en 2016 en el Torneo Federal B (el equipo luego ascendió al Federal A). En 2018 lo incorporó Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó en Reserva en un principio y convirtió goles en esa divisional.
Paradela debutó en Primera División jugando para Gimnasia el 3 de diciembre de 2018 en la derrota ante River por 3 a 1, ingresando por Matías Gómez, cuando Pedro Troglio era el DT. En otra etapa, Paradela empezó a tener protagonismo en el «Lobo» cuando lo dirigió el recordado Diego Armando Maradona.
El 13 de febrero de 2021, José Paradela fue incorporado por River Plate un contrato por 3 años y medio, casi al mismo tiempo en que otro jugador oriundo del partido de 9 de Julio como el dudignaquense Nacho Fernández se iba de la entidad Millonaria con destino al Atlético Mineiro. Debutó el 28 de febrero ante Platense.
Hasta el momento Gallardo viene utilizando a Paradela de a poco. Debutó ante Platense. En River ingresó (desde el banco) cinco veces en diez partidos: las primeras cuatro veces para jugar los últimos minutos del segundo tiempo. En este partido, jugó a partir de los 10 minutos del segundo tiempo.

SINTESIS
ESTADIO: Unico de Santiago del Estero.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
CENTRAL CÓRDOBA: Alejandro Sánchez; Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Mateo Montenegro, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Francisco Cerro, Cristian Vega, Lucas Brochero; Milton Giménez. Suplentes: César Taborda, Nahuel Banegas, Hugo Vera Oviedo, Gonzalo Bettini, Ariel Rojas, Santiago Rosles, Hernán López Muñoz, Claudio Riaño, Nahuel Barios y Abel Argañaraz. DT: Gustavo Coleoni.
RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Borré y Lucas Beltrán. Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Federico Girotti, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
CAMBIOS: Rosales por Sequeira, Riaño por Montenegro, Argañaraz por Brochero, Barrios por Giménez, González por Vega (CC); Paradela por Beltrán, Carrascal por Palavecino, Casco por Simón, Maidana por Martínez, Girotti por Álvarez (RP).
GOLES: Angileri, Borré -2-, Paradela, Girotti (RP).

QUE COMENTARON LOS MEDIOS NACIONALES
TyC «Paradela tuvo una noche inolvidable»
Olé:» Paradela: primer gol en River y buen rendimiento»

Últimas noticias

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

En el primer cuatrimestre cayeron 317 mm

Al culminar el cuatrimestre "EL 9 DE JULIO" consultó como lo hace mes a mes con la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional para...

Noticias relacionadas

- Advertisement -