spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El fin de semana continúan vacunado contra el Covid

La campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 sigue su marcha a muy buen ritmo en nuestra ciudad. Desde el lunes no se interrumpió la actividad en el Hospital «Julio de Vedia», como así también en la posta instalada en la Sociedad Rural de 9 de Julio. En estos días se vacunó a personas mayores de 70 años. Siguen vacunando el fin de semana (sábado y domingo), como así también hay turnos otorgados hasta los días martes, miércoles y jueves para personas mayores de 60 años.
El Director del Hospital Julio de Vedia Dr. José María Mignes, coordinador de la vacunación, informó que este sábado se estuvo vacunando en Sociedad Rural a aquellas personas que habían perdido su turno. «En Sociedad Rural desde el martes hasta el viernes se les volvió a dar el turno que habían perdido y se reprogramaron alrededor de 400 turnos para este sábado, la actividad comenzó a las 9 horas», comentó Mignes.
Además, el coordinador señaló que este sábado se estuvo vacunando en el Hospital «Julio de Vedia», con alrededor 200 turnos asignados, de turnos otorgados por el Ministerio.
«Esta campaña continúa mañana domingo, y también hay turnos otorgados para el lunes, martes, miércoles y jueves. Hay alrededor de 280 turnos por día en Sociedad Rural. En el Hospital hay 200 turnos para el lunes y martes. Estamos avanzando y estamos contentos porque alcanzamos la regularidad, se mantiene en el tiempo y no se corta.
De acuerdo a los datos actualizados en el distrito de 9 de Julio el registro indicaba que había hasta el día de hoy 20.230 personas inscriptas. «En 9 de Julio hasta el viernes había 6.400 vacunas que recibieron la primera dosis. Queremos cumplir el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente posible en un tiempo prudencial»
Esta semana arribaron 1.800 dosis de Sputnik (el martes 600 y el miércoles 1200). Esta mañana arribaban 600 vacunas al Hospital y para completar los turnos se espera la llegada de más vacunas.
PRESTAR ATENCION A LOS TURNOS
Los que se inscribieron en la campaña de vacunación voluntaria (optativa, no obligatoria) a través de la aplicación VacunatePba deben estar atentos para consultar si les llega el turno, porque durante los últimos días llegaron muchas citaciones a los dos lugares de vacunación. Hay turnos otorgados hasta el día jueves 21 de abril en Sociedad Rural y hasta el martes en el Hospital Julio de Vedia.
«Se recomienda estar atentos para que no pierdan el turno, que no pierdan la oportunidad de vacunarse», expresó el Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes.

Más noticias