4 mayo 2021

El fin de semana continúan vacunado contra el Covid

La campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 sigue su marcha a muy buen ritmo en nuestra ciudad. Desde el lunes no se interrumpió la actividad en el Hospital «Julio de Vedia», como así también en la posta instalada en la Sociedad Rural de 9 de Julio. En estos días se vacunó a personas mayores de 70 años. Siguen vacunando el fin de semana (sábado y domingo), como así también hay turnos otorgados hasta los días martes, miércoles y jueves para personas mayores de 60 años.
El Director del Hospital Julio de Vedia Dr. José María Mignes, coordinador de la vacunación, informó que este sábado se estuvo vacunando en Sociedad Rural a aquellas personas que habían perdido su turno. «En Sociedad Rural desde el martes hasta el viernes se les volvió a dar el turno que habían perdido y se reprogramaron alrededor de 400 turnos para este sábado, la actividad comenzó a las 9 horas», comentó Mignes.
Además, el coordinador señaló que este sábado se estuvo vacunando en el Hospital «Julio de Vedia», con alrededor 200 turnos asignados, de turnos otorgados por el Ministerio.
«Esta campaña continúa mañana domingo, y también hay turnos otorgados para el lunes, martes, miércoles y jueves. Hay alrededor de 280 turnos por día en Sociedad Rural. En el Hospital hay 200 turnos para el lunes y martes. Estamos avanzando y estamos contentos porque alcanzamos la regularidad, se mantiene en el tiempo y no se corta.
De acuerdo a los datos actualizados en el distrito de 9 de Julio el registro indicaba que había hasta el día de hoy 20.230 personas inscriptas. «En 9 de Julio hasta el viernes había 6.400 vacunas que recibieron la primera dosis. Queremos cumplir el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente posible en un tiempo prudencial»
Esta semana arribaron 1.800 dosis de Sputnik (el martes 600 y el miércoles 1200). Esta mañana arribaban 600 vacunas al Hospital y para completar los turnos se espera la llegada de más vacunas.
PRESTAR ATENCION A LOS TURNOS
Los que se inscribieron en la campaña de vacunación voluntaria (optativa, no obligatoria) a través de la aplicación VacunatePba deben estar atentos para consultar si les llega el turno, porque durante los últimos días llegaron muchas citaciones a los dos lugares de vacunación. Hay turnos otorgados hasta el día jueves 21 de abril en Sociedad Rural y hasta el martes en el Hospital Julio de Vedia.
«Se recomienda estar atentos para que no pierdan el turno, que no pierdan la oportunidad de vacunarse», expresó el Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. José María Mignes.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -