spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Anuncio del Diputado Delgado: La provincia enviará $ 750 mil para paliar daños

[2 de noviembre de 2009] Hoy a la mañana, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, brindo una conferencia de prensa en la que trató diversos temas, sobre todo el del temporal de la semana pasada.

El Dr. Horacio Delgado expresó en primer lugar que “hoy, aparte de solidarizarnos con las familias que estuvieron viviendo, queda agradecer enormemente a nuestra comunidad, que se ha prestado como siempre, demostrando la solidaridad que existe entre los nuevejulienses. En esto debemos agradecer a nuestra Policía, al personal del Hospital Julio de Vedia, de la Clínica, también especialmente a los Bomberos, que han trabajado denodadamente, a las organizaciones sociales, las iglesias, a los empleados municipales y a los de la Cooperativa Eléctrica, a nuestra Brigada Solidaria, y en general a todos los vecinos que han ayudado de distintas maneras, a recomponer la situación” enumeró. “Sabemos que un grupo de productores agropecuarios se unieron para donar chapas, tirantes, y sin dar a conocer sus nombres. Esto demuestra que cuando la situación y la urgencia nos necesita, siempre estamos”, destacó.

Por otra parte, Delgado expresó que “como diputado de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la Cámara, quería agradecer públicamente a nuestro Gobernador, Daniel Scioli, y a Baldomero ‘Cacho’ Alvarez, Ministro de Desarrollo Social, quienes rápidamente, al enterarse de esta situación, suspendieron sus agendas, y estuvieron presentes en nuestro distrito. Desde el momento en que llegó, el Gobernador se dirigió al lugar más afectado por el temporal, y tomó conocimiento de los daños. Esto demuestra que es un Gobernador responsable y comprometido con la situación que vivimos los bonaerenses”, subrayó.

El diputado Delgado señaló que “el total estimado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en cuanto a los daños que se han generado en nuestro distrito, no solamente en la ciudad cabecera si no también en las localidades como El Provincial y algunas de Quiroga, el Gobernador se comprometió a enviar el 100 % de los recursos, $ 750 mil, que es la evaluación que se hizo sobre el total de las viviendas afectadas, que rondaban aproximadamente las 700”. El legislador sostuvo que “no siempre es así, siempre se da que el Gobierno Provincial pone una parte, el 50% o 60% le corresponde al Municipio; y en este caso el 100 % de los recursos que se necesitaban para revertir esta situación fueron aportados por el Gobierno provincial, lo que demuestra la evaluación y la solidaridad de nuestro gobierno para con nuestros vecinos, dando una rápida solución, y que lo administre el Municipio de 9 de Julio”.

EL vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia informó que “el Gobierno Municipal ya está, en este sentido, manejándose con esta autorización, y haciendo las compras correspondientes de chapas, tirantes, y demás materiales. Es un expediente que se inicia con la nota del Intendente, es un aporte del Tesoro Provincial. 525 mil pesos  van a ser destinados a la compra de materiales, y $ 225 mil van a estar destinados para la contratación de mano de obra, personal idóneo”, explicó.

Y enfatizó que “queremos que los recursos que están llegando se destinen en su totalidad para tal fin. No se puede demorar esta solución, el clima está amenazando permanentemente”.

9 DE JULIO AUTOMOVIL CLUB

Otro de los temas de interés tratados en la conferencia fue la crítica situación del 9 de Julio Automóvil Club. “El miércoles pasado, tuvimos una reunión con los integrantes de la ACTC, con la finalidad de poner en conocimiento de cuál era la situación del 9 de Julio Automóvil Club. Nos acompañó el diputado Daniel Rodríguez, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados, y el Secretario de Deportes de la provincia” contó el Dr. Delgado.

“Estuvimos tratando distintos temas, como la necesidad de infraestructura en nuestro autódromo, pero haciendo especial hincapié en la situación que vive el 9 de Julio Automóvil Club, y destacando que el caso de 9 de Julio es un distrito con muchas instituciones, que son parte del progreso social” añadió.

El diputado provincial consideró que “permitir que se rematen las instalaciones del club no soluciona nada, y por eso queremos entre todos buscar la solución para que el club siga existiendo. Próximamente vamos a tener una nueva reunión, quedaron en evaluar lo que planteamos, y con posterioridad nos vamos a reunir con nuestro Gobernador, para plantearle esta misma situación y lo que necesitamos para nuestro autódromo”, adelantó.

HOGAR DEL NIÑO

Finalmente, Horacio Delgado se refirió al Hogar del Niño. “En el transcurso de la semana pasada estuvieron trabajando para buscarle una solución a esta problemática, que por un lado está en la falta de convenio para girar los fondos. Y en el transcurso de esta semana, nos estarían dando a conocer las novedades de los próximos pasos para solucionar este problema”, informó.

El Dr. Delgado indicó que “la idea es recomponer la situación, que comiencen a cobrar normalmente, y sobre la deuda que queda desde hoy hacia el enero de principios de año, buscar una forma de pago. El próximo miércoles vamos a estar en condiciones de brindarles más información”, concluyó.

Más noticias