5 mayo 2021

15 de abril – Día Internacional de la Cultura bajo la Bandera de la Paz

(*) Colaboración Mariel Amestoy

Se conmemoran 86 años del «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas , Científicas y Monumentos Históricos» tanto en tiempos de Paz como de Guerra., cuyo símbolo es la Bandera de la Paz , creada por Nicolás Roerich. Símbolo Universal que representa la Unidad en la Diversidad, respetando a todas las creencias.
El 15 de Abril de 1935, se firmó el Pacto Roerich con la participación de 21 gobiernos de toda América, generando un movimiento mundial en busca de la unidad global y resaltando el valor de la creatividad humana como medio para construir puentes de Paz entre las personas.
Que proponemos este 15 de Abril?
Tratarnos bien y Hablarnos con Respeto.
Pensemos juntos!!
“Habrá PAZ en el mundo cuando haya PAZ en el corazón de cada persona”-
Eso se logra también cuando usamos un lenguaje apropiado y hacemos de la comunicación un trato respetuoso.
Tratarnos bien y hablarnos con respeto son pilares para tener paz entre nosotros. Por eso en este día , celebrando el #díauniversaldelacultura bajo la bandera de la Paz, intentemos recordarnos algunas cosas simples y necesarias, que nos harán sentir mejor con nuestro entorno.
Por todo esto y ante la necesidad de armonía en estos tiempos te proponemos:
-Tratarnos bien y Hablarnos con respeto
• Promover y fortalecer la conciencia de Paz a través de la comunicación
• Estimular la toma de conciencia del uso que a veces hacemos de palabras y gestos vinculados a la violencia y la separatividad cuando deseamos hablar de paz y unidad.
• Favorecer la atención, la observación consciente y coherencia entre nuestros hábitos, actitudes, sensaciones y sentimientos cuando nos comunicamos.
• Realizar una labor integradora y no excluyente, rescatando los significados originarios de cada palabra para que sea utilizada correctamente.
• Procurar la revisión de palabras y expresiones para generar un vocabulario representativo de la Cultura de Paz.
• Recordar que la expresión y
comunicación visual ya que también transmiten estados internos, emociones y sentimientos.
(*) Cómo miembro activa del Consejo de Paz de la Republica Argentina, trabajo sostenidamente en la promoción de la Cultura de la Paz , a través de acciones en la comunidad , por medio del movimiento educativo ambiental Con los Pies en la Tierra.
La misión como Embajada de Paz ( reconocimiento otorgado por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA Paz, Ecología y Arte ) , es aplicar el propósito que mueve a quienes integramos el Consejo de Paz de la República Argentina .La misión del “Consejo de Paz” es generar y promover valores, actitudes y conductas en la sociedad, basados en principios de: Paz, desarrollo integral y equidad, con todos y para todos.

Últimas noticias

5 de mayo Día del Celíaco

CELIACOS: predomina el consumo de alimentos ultraprocesados con mayor contenido de azúcares y grasas saturadas  El consumo de alimentos ultraprocesados...

WhatsApp permitirá revisar los mensajes de voz antes de enviarlos

La popular plataforma WhatsApp tiene en proceso de desarrollo una nueva función que permitirá, cuando se publique, revisar los mensajes de voz antes de...

El Gobierno dio 20 argumentos contra el fallo y dijo que nuevo DNU sigue vigente

El gobierno nacional difundió un documento en el que desarrolló 20 ítems críticos sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000 pesos para beneficiarios del AMBA...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -