spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

A nivel local se mantienen los horarios


Si bien desde Presidencia de la Nación se dio a conocer una serie de medidas, y por otro lado circularon informaciones falsas sobre un cambio de Fase, en todo el partido de 9 de Julio no hay cambios en cuanto a los horarios y actividades. El aumento de contagios puede llegar a producir modificaciones pero eso sería para la semana próxima cuando la Provincia actualice el sistema de fases el día martes 20 de abril, a partir de la publicación en el Boletín Oficial. Hasta el momento todo sigue igual, más allá de reforzar los cuidados y la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las reuniones sociales que no sean necesarias.
La Municipalidad de 9 de julio informó este miércoles mediante un comunicado que «el municipio sigue en la Fase 4 de la Administración del Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disponga alguna modificación, que en caso de ocurrir, sería recién a comienzos de la próxima semana».
La aclaración surgió a raíz de un flyer (una imagen) que circuló en redes sociales y vía whatsapp sobre «una ‘Nueva Fase 3’ , el cual está desactualizado y corresponde a las fases que regían en el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), el año pasado.
Pedimos a los vecinos que no reproduzca el contenido al que hace referencia dicho flyer. Insistimos en la importancia de informarse por los canales oficiales, que ante los cambios de fase se difundirá oportunamente», se informó.
La restricción sigue vigente entre la hora 0 y las 6.
QUE INCLUYE EL AMBA
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la zona urbana común que conforman la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los siguientes 40 municipios de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Más noticias