5 mayo 2021

En 9 de Julio siguen las clases presenciales

foto archivo 2021.

En relación a las restricciones que se tomaron por la pandemia a nivel nacional, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la suspensión de clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril en el ámbito del AMBA (Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires), retornando a la modalidad virtual en los tres niveles educativos en el área mencionada.
Ante la confusión que existe en un sector de la población «EL 9 DE JULIO» realizó consultas. Se nos informó que por el momento en 9 de Julio, las actividades educativas continúan de la misma manera. Por el momento no hay cambios en el distrito.
Del mismo modo que en el comienzo del ciclo lectivo, en los establecimientos educativos en los que están dadas las condiciones de acuerdo a la matrícula y donde se puede cumplir el distanciamiento se sigue con la totalidad de actividades presenciales. En los establecimientos de mayor matrícula continúan una semana presencial y una virtual para las distintas burbujas, para garantizar el distanciamiento.
Como informaron las autoridades sanitarias y educativas oportunamente dentro de las escuelas se cumple el protocolo y ante un caso positivo de alguien que concurra a clases, se aisla preventivamente a todos los integrantes de las burbujas. Los contagios no se producen dentro de las escuelas.
«PRIORIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS»
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que implementa políticas sanitarias para «priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico», se informó a través del sitio oficial ABC.
El trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del COVID-19.
En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes, auxiliares de la educación y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y de las restricciones vigentes.

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de Julio, abarcando a las especies...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -