25 septiembre 2020

Ayer se conmemoró el Día del Militante

El 17 de noviembre de 1972 retornaba al país el General Perón, tras 18 años de exilio.»Ese día, tantas veces ansiado por la militancia, se cumplió un sueño político generado por una masa de hombres y mujeres que querían otra Argentina, más parecida a aquella época de esplendor que viviera nuestro país.”

Un hombre que demostró que la Argentina no sólo tienen recursos, sino la absoluta posibilidad de ser una verdadera Nación Latinoamericana integrada al continente con una importancia que le es natural.

Con el paso de los años, a los militantes se los mira de otra manera, con aceptación y con respeto, ya no es una masa de excéntricos que reclaman un país más justo, son los mismos de siempre que nunca abandonaron una convicción, los que sostuvieron un ideal a costa de su propia vida en más de una oportunidad.
«Los militantes del Justicialismo son, ni más ni menos, los autores de este presente, volviendo a imponer la verdadera justicia social, con la cultura del trabajo, con la firmeza de la palabra empeñada, con el respeto por la Patria, con el amor a su bandera, con la sana intención de crecer «todos» y así, poder distinguir un futuro más cierto para nuestros hijos y nietos», según se definen.
EL HOMENAJE A ANGEL REY Y ANGEL CINGOLANI
La Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, invitó a toda la comunidad en general a festejar el Día del Militante; El evento se desarrolló a partir de las 19:00 hs en la sede de la Unidad Básica, sita en Alsina 1468.
En la oportunidad se descubrieron los cuadros de Miguel Angel Rey y Angel Cingolani, en presencia de sus familiares, en homenaje a su militancia en el peronismo. Estuvieron presentes los concejales electos, las consejeras escolares y el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado.
El evento contó con un gran número de militantes en el que se recordó aquel día de la vuelta de Perón al país. En la reunión se proyectaron dos cortos metrajes alusivos a ese momento y se remarcó la figura de Néstor Kirchner como bandera de la nueva militancia.
El presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr.Horacio Delgado se dirigió a los presentes y entre sus palabras expresó:
«Tenemos que seguir por este camino, desde el 2003 hasta la fecha, la política llevada a cabo por Nestor y por Cristina le ha brindado mucho a nuestro país. Con este modelo el 50 % de la población está militando en política y el otro 50 % habla y debate de política en sus respectivos lugares de trabajo o en el ámbito familiar. Se ha recuperado la política en nuestro país».

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -