spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Se conoce la conformación del Comité de la UCR


Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité 9 de Julio que tendrá a Ignacio Palacios -encabezó la lista ganadora- como nuevo presidente. De acuerdo al sistema Don’t la lista que obtuvo la minoría -que había encabezado Javier Fernández- también tendrá participación. Son 18 los integrantes del Comité y la Lista ganadora obtuvo 13 lugares y 5 la minoría.
Luego que la Junta Electoral provincial de la Unión Cívica Radical diera a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones internas del pasado 21 de marzo y que fuera avalado lo actuado por la Junta Electoral local, a través de la resolución 01/21 se aprobó el escrutinio definitivo y declaró ganadora, a nivel local, la lista 114 – Protagonismo Radical, destacando que en el distrito de 9 de Julio no hubo protestas ni impugnaciones.
De esta manera, según lo dispuesto en la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, las Resoluciones a tal efecto y el Reglamento Electoral se resuelve que el comité quede conformado de la siguiente manera:
Presidente: Ignacio “Nacho” Palacios.
Vicepresidenta: Yamila Bonello.
Secretario General: Rubén Fabiano.
Tesorera: Romina López Marino.
Vocales Titulares: Martín León, Osvaldo Javier Fernández Baglietto, Andrea Toimil, Hugo Choy, Nancy Berge, Laura Dipierro, Marcelo La Rotonda, Luis Secreto, Mercedes Maidana, Esteban Cabral, Yesica Anaquin, Ana María Gentile, Julio Heredia, Juan Carlos Lombardo.
Vocales Suplentes: Victoria Sánchez Viamonte, Agustín Delmas, María Eugenia Lyonnet, Mónica Fussari, Ariel Menéndez, Jorge Gandolfo, Graciela Bonardi, Juan Pablo Brescia.
Delegados a la Convención Provincial: Horacio Baglietto, Ricardo Tempestti.
Delegada Suplente a la Convención Provincial: Alejandra Spinacci.
En tanto en la Juventud Radical 9 de Julio, también resultó ganadora la lista 114 – Protagonismo Radical, quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente: Gabriel Molinari.
Vicepresidenta: Alba de Mar Cano.
Secretario General: Nicolás Marenna.
Vocales Titulares: María Eugenia Espina Nieto, Valentín Castagnino, Dante García, Belén Pajot, Valentina Frontini, Rodrigo Cuello.
Vocales Suplentes: Andrés Díaz, Maria Agustina Cabrer Spinacci, Federico Pérez.
Delegado a la Junta Seccional: Jonathan Barone.
Delegado Suplente a la Junta Seccional: Federico Defunchio.
ASUNCION
En la UCR se está analizando la posibilidad de realizar la asunción de autoridades locales del Comité local de la Unión Cívica Radical de manera semi-presencial en el marco de la pandemia (si están dadas las condiciones se realizaría este viernes). La idea es que haya cinco o seis personas en forma presencial en el Comité y el resto participaría por Zoom.

Más noticias