4 mayo 2021

Se conoce la conformación del Comité de la UCR


Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité 9 de Julio que tendrá a Ignacio Palacios -encabezó la lista ganadora- como nuevo presidente. De acuerdo al sistema Don’t la lista que obtuvo la minoría -que había encabezado Javier Fernández- también tendrá participación. Son 18 los integrantes del Comité y la Lista ganadora obtuvo 13 lugares y 5 la minoría.
Luego que la Junta Electoral provincial de la Unión Cívica Radical diera a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones internas del pasado 21 de marzo y que fuera avalado lo actuado por la Junta Electoral local, a través de la resolución 01/21 se aprobó el escrutinio definitivo y declaró ganadora, a nivel local, la lista 114 – Protagonismo Radical, destacando que en el distrito de 9 de Julio no hubo protestas ni impugnaciones.
De esta manera, según lo dispuesto en la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, las Resoluciones a tal efecto y el Reglamento Electoral se resuelve que el comité quede conformado de la siguiente manera:
Presidente: Ignacio “Nacho” Palacios.
Vicepresidenta: Yamila Bonello.
Secretario General: Rubén Fabiano.
Tesorera: Romina López Marino.
Vocales Titulares: Martín León, Osvaldo Javier Fernández Baglietto, Andrea Toimil, Hugo Choy, Nancy Berge, Laura Dipierro, Marcelo La Rotonda, Luis Secreto, Mercedes Maidana, Esteban Cabral, Yesica Anaquin, Ana María Gentile, Julio Heredia, Juan Carlos Lombardo.
Vocales Suplentes: Victoria Sánchez Viamonte, Agustín Delmas, María Eugenia Lyonnet, Mónica Fussari, Ariel Menéndez, Jorge Gandolfo, Graciela Bonardi, Juan Pablo Brescia.
Delegados a la Convención Provincial: Horacio Baglietto, Ricardo Tempestti.
Delegada Suplente a la Convención Provincial: Alejandra Spinacci.
En tanto en la Juventud Radical 9 de Julio, también resultó ganadora la lista 114 – Protagonismo Radical, quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente: Gabriel Molinari.
Vicepresidenta: Alba de Mar Cano.
Secretario General: Nicolás Marenna.
Vocales Titulares: María Eugenia Espina Nieto, Valentín Castagnino, Dante García, Belén Pajot, Valentina Frontini, Rodrigo Cuello.
Vocales Suplentes: Andrés Díaz, Maria Agustina Cabrer Spinacci, Federico Pérez.
Delegado a la Junta Seccional: Jonathan Barone.
Delegado Suplente a la Junta Seccional: Federico Defunchio.
ASUNCION
En la UCR se está analizando la posibilidad de realizar la asunción de autoridades locales del Comité local de la Unión Cívica Radical de manera semi-presencial en el marco de la pandemia (si están dadas las condiciones se realizaría este viernes). La idea es que haya cinco o seis personas en forma presencial en el Comité y el resto participaría por Zoom.

Últimas noticias

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

En el primer cuatrimestre cayeron 317 mm

Al culminar el cuatrimestre "EL 9 DE JULIO" consultó como lo hace mes a mes con la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional para...

Transporte: asumió Alexis Guerrera juró como nuevo ministro

  Alexis Guerrera asumió este lunes como nuevo ministro de Transporte tras el fallecimiento del titular de esa cartera, Mario Meoni, el 23 de abril...

Noticias relacionadas

- Advertisement -