spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik


En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que arribaron 600 dosis de Sputnik V (primer componente) que se aplicarán en los próximos días en la posta de Sociedad Rural.
El Dr. José María Mignes, Director del Hospital «Julio de Vedia» informó que los turnos que corresponden a la aplicación de la vacuna Sputnik V se otorgan para los días miércoles, jueves y viernes en Sociedad Rural. Es necesario que los que se anotaron, especialmente adultos mayores, controlen sus correos electrónicos o a través de la aplicación VacunataPBA si tienen el turno.
REPROGRAMACION DE TURNOS
Mignes informó además que «estamos ordenando para que el sábado sea vacunada la gente que perdió sus turnos en el transcurso de la campaña de vacunación».
LA REANUDACION
Después de la suspensión por lluvia los días jueves y viernes, la campaña de vacunación masiva se reanudó este lunes en el Hospital y en Sociedad Rural.
Es necesario recordar que la medida de la reprogramación se tomó para evitar que los adultos mayores (personas de más de 70 años) tengan inconvenientes bajo la lluvia.
Este lunes concurrió mucha gente. Además de la gente que concurrió porque se le trasladó el turnos del jueves, también se acercó gente que turno.
«Nos estamos reorganizando. Le vamos a dar respuestas a todo el mundo, como siempre. El trabajo se atrasó, fue un día complicado, pero se pudo cumplir con el objetivo de la vacunación», comentó Mignes quien señaló que la idea es tratar de hacer la vacunación en forma ordenada y reconoció que «es entendible la ansiedad de la gente».

Más noticias