5 mayo 2021

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik


En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que arribaron 600 dosis de Sputnik V (primer componente) que se aplicarán en los próximos días en la posta de Sociedad Rural.
El Dr. José María Mignes, Director del Hospital «Julio de Vedia» informó que los turnos que corresponden a la aplicación de la vacuna Sputnik V se otorgan para los días miércoles, jueves y viernes en Sociedad Rural. Es necesario que los que se anotaron, especialmente adultos mayores, controlen sus correos electrónicos o a través de la aplicación VacunataPBA si tienen el turno.
REPROGRAMACION DE TURNOS
Mignes informó además que «estamos ordenando para que el sábado sea vacunada la gente que perdió sus turnos en el transcurso de la campaña de vacunación».
LA REANUDACION
Después de la suspensión por lluvia los días jueves y viernes, la campaña de vacunación masiva se reanudó este lunes en el Hospital y en Sociedad Rural.
Es necesario recordar que la medida de la reprogramación se tomó para evitar que los adultos mayores (personas de más de 70 años) tengan inconvenientes bajo la lluvia.
Este lunes concurrió mucha gente. Además de la gente que concurrió porque se le trasladó el turnos del jueves, también se acercó gente que turno.
«Nos estamos reorganizando. Le vamos a dar respuestas a todo el mundo, como siempre. El trabajo se atrasó, fue un día complicado, pero se pudo cumplir con el objetivo de la vacunación», comentó Mignes quien señaló que la idea es tratar de hacer la vacunación en forma ordenada y reconoció que «es entendible la ansiedad de la gente».

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -