4 mayo 2021

Una falla dejó sin luz a la Ciudad


Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin luz. Se generaron inconvenientes porque el corte duró más de tres horas y media.
La interrupción eléctrica que se prolongó durante un tiempo prolongado afectó el servicio de agua de red. Por tal motivo hubo complicaciones en el inicio de la jornada laboral como así también en algunos servicios educativos, por falta de luz y o agua hasta que se restableció.
El Ingeniero Marcelo Mango, Jefe del Sector Eléctrico de la Cooperativa Eléctrica explicó a «EL 9 DE JULIO» que «lo que sucedió es que falló un interruptor en la Estación Transformadora de Transba ubicada en Avenida Urquiza y Agustín Alvarez. Esa falla trajo aparejada la salida de todos los alimentadores de Transba».
«La empresa Transba no tiene gente permanente en la Estación. Los técnicos tuvieron que venir desde Bragado. Llegaron rápido, pese a la distancia, y se pusieron a revisar cuál había sido el problema y la falla».
«El equipo que salió no se pudo volver a poner en servicio. Tuvieron que hacer trabajos en la Estación Transformadora, para poder habilitar el resto de los interruptores», comentó el Ingeniero Mango.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio tuvo que hacer trabajos de configuración de la red para prepararse para abastecer la demanda cuando se repusiera la energía que llega a través de la transportadora. «Aproximadamente a las 9.15 empezaron a reponer los alimentadores desde Transba. En ese momento desde la CEyS hicimos las maniobras necesarias para prescindir del alimentador que no iba a entrar y así darle energía a toda el área de concesión».
Además informó el Ingeniero Mango que un alimentador de Transba que sigue fuera de servicio un alimentador y al cierre de la edición impresa el personal de Transba se encontraba abocado a la reparación del alimentador en la Estación de Urquiza y Agustín Alvarez.
«Este tipo de falla que se produjo, que haya arrastrado a toda la Estación Transformadora, es muy poco habitual. Nunca se puede asegurar que no pueda volver a pasar. Por el momento, hasta que el interruptor se vuelva a poner en servicio se está trabajando con un interruptor menos», aclaró Mango.
La empresa Transba S.A. es la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires. La estación transformadora de Urquiza y Agustín Alvarez está destinada reducir los valores. La línea de alta tensión ingresa por Av. Urquiza a nuestra ciudad y en la estación se reduce la potencia para luego continuar con el proceso, el objetivo final es llegar a los usuarios con el nivel de tensión adecuada.

 

 

 

 

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -