spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Tras la muerte de Mauro Viale, se instaló la iniciativa barbijos en la tv

 

Para adquirir hábitos, a veces es necesario seguir el ejemplo. A un año del comienzo de la pandemia y tras la muerte del periodista Mauro Viale, se van a empezar a ver más barbijos en la televisión.
Desde Radio y Televisión Argentina informaron que, a partir de este lunes, no solo quienes conduzcan y participen de programas en la Televisión Pública utilizarán tapabocas sino también quienes se desempeñen en las 49 emisoras de Radio Nacional. Los primeros en adoptar la modalidad fueron los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública.
Si bien desde el año pasado, las y los periodistas que realizaban coberturas en la calle y aquellas personas que participaban en la puesta al aire de los programas usaban tapa boca y nariz, a la medida de prevención se suman quienes están en “el piso” en los envíos televisivos.
La iniciativa, en tanto, surgió en las redes sociales tras la muerte de Mauro Viale, con el hashtag #barbijosenlatv.
Infectólogos y periodistas comenzaron a compartir mensajes con esa etiqueta para que el uso de barbijos se imponga como modo de generar conciencia y para visibilizar que es necesario llevarlo siempre, en lugares abiertos y cerrados, para evitar la propagación del virus.
“Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre”, escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento de Viale.
De inmediato, los mensajes comenzaron a multiplicarse en las redes sociales donde aparecieron distintos videos de noticieros chilenos y paraguayos con sus conductores utilizando tapabocas. (DIB)

Más noticias