5 mayo 2021

Tras la muerte de Mauro Viale, se instaló la iniciativa barbijos en la tv

 

Para adquirir hábitos, a veces es necesario seguir el ejemplo. A un año del comienzo de la pandemia y tras la muerte del periodista Mauro Viale, se van a empezar a ver más barbijos en la televisión.
Desde Radio y Televisión Argentina informaron que, a partir de este lunes, no solo quienes conduzcan y participen de programas en la Televisión Pública utilizarán tapabocas sino también quienes se desempeñen en las 49 emisoras de Radio Nacional. Los primeros en adoptar la modalidad fueron los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública.
Si bien desde el año pasado, las y los periodistas que realizaban coberturas en la calle y aquellas personas que participaban en la puesta al aire de los programas usaban tapa boca y nariz, a la medida de prevención se suman quienes están en “el piso” en los envíos televisivos.
La iniciativa, en tanto, surgió en las redes sociales tras la muerte de Mauro Viale, con el hashtag #barbijosenlatv.
Infectólogos y periodistas comenzaron a compartir mensajes con esa etiqueta para que el uso de barbijos se imponga como modo de generar conciencia y para visibilizar que es necesario llevarlo siempre, en lugares abiertos y cerrados, para evitar la propagación del virus.
“Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre”, escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento de Viale.
De inmediato, los mensajes comenzaron a multiplicarse en las redes sociales donde aparecieron distintos videos de noticieros chilenos y paraguayos con sus conductores utilizando tapabocas. (DIB)

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -