5 mayo 2021

Inauguraron una sala láctea en una escuela agraria de Coronel Vidal

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, inauguró una sala de elaboración láctea y otros espacios de formación en la Escuela Secundaria Agraria N° 801 “Nicanor Ezeyza” de Coronel Vidal (Mar Chiquita), donde se producen distintos productos como leche, quesos, chacinados y dulces.
Las obras se hicieron en el marco de un convenio del Ministerio de Desarrollo Agrario con la Dirección General de Cultura y Educación para fortalecer espacios productivos en las escuelas agropecuarias de la provincia.
“El desafío que nos planteamos desde la Provincia para el sector agropecuario es dejar de producir sólo materia prima y potenciar la producción de alimentos, generar un producto con mayor valor agregado y que eso se haga en cada uno de los distritos. Y en este proceso, la escuela tiene un rol fundamental”, indicó Rodríguez en el marco de la inauguración.
En el proceso de ampliación, la Escuela fue asistida por personal de la Dirección de Auditoria Agroalimentaria y de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Desarrollo Agrario, quienes visitaron el establecimiento para asesorar, informar y articular con el municipio y las autoridades escolares la factibilidad de las refacciones. Si bien la primera iniciativa de la escuela fue poner a punto la sala láctea, en el futuro continuarán con el resto de las instalaciones.
“Esta escuela es una institución histórica de nuestra comunidad y hoy estamos inaugurando una obra que además de potenciar el aprendizaje de los estudiantes, también está relacionada con fortalecer su rol productivo y el desarrollo local”, destacó el intendente local Jorge Paredi, también presente en el acto.
La Agraria “Nicanor Ezeyza” cuenta con una matrícula de 251 alumnos de Mar Chiquita y de otros distritos como General Pueyrredon, General Madariaga, Villa Gesell, e incluso de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente en el establecimiento se producen leche, queso cremoso, dulce de leche, dulce de manzana y membrillo, conservas, chacinados, pollos parrilleros y huevos. Además, el lugar cuenta con una huerta propia y un monte frutal. Todos estos alimentos se destinan al comedor de la institución educativa, mientras que el excedente se comercializa en el distrito.
A partir de esta inauguración de la sala de elaboración de industria láctea se le permitirá a la escuela agraria ampliar su producción de queso mantecoso y sumar la elaboración de queso sardo, además de ampliar la cantidad y mejorar la calidad de los alimentos.
Acompañaron a Rodríguez el director Provincial de Educación Técnico-Profesional, Gerardo Marchesini, y el director de Educación Agraria, Luis Lisaso. (DIB)

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -