spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar en los días con la colocación de 2.250 dosis de vacunas Shinoparm que llegaron esta semana. Se pudo vacunar el miércoles y luego se decidió la postergación ante las condiciones climáticas adversas, se quería evitar que la gente mayor -grupo etario convocado- se mojara hasta que ingresaran en las postas vacunación.
En la Sociedad Rural quienes debían vacunarse los días jueves y viernes deberán concurrir los días lunes y martes, respectivamente. Se estará vacunando en los mismos horarios, respetando los turnos.
En el caso del Hospital «Julio de Vedia» los turnos que se habían dado en un principio para los días jueves, viernes y sábado, y con la postergación pasaron para los días lunes, martes y miércoles, en el mismo horario.
Se distribuyeron 1.350 dosis para la posta ubicada en la Sociedad Rural de 9 de Julio y otras 900 dosis para el Hospital. En la primera jornada se habían otorgado 500 turnos (de los cuales 350 se hicieron presentes) en la posta de la Rural y 250 en la del Hospital (asistieron 220).
Consultado el Coordinador de la Vacunación, el Dr. José María Mignes hasta el día martes a la noche se habían inscripto 18.500 personas en 9 de Julio. El número de vacunados con primeras dosis es de aproximadamente 4.500 personas, mientras que se aplicaron entre 1.600 y 1.700 personas la segunda dosis.

Más noticias