4 mayo 2021

Allananamiento en Los Toldos, por un robo cometido en Naón


En el día de ayer personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, con colaboración de la SUB DDI Bragado, GAD 9 de Julio y personal de la Estación de Policía de Gral Viamonte, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Número 2 de Mercedes en calle Molina al 300 de la ciudad de Los Toldos.
Se procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad y a la incautación de una escopeta calibre 16, cartuchos de escopeta calibre 16 y además 2,8 gramos de picadura de marihuana. El hecho guarda relación a una denuncia realizada por una mujer de 40 años a fines de marzo en la Ayudantía Fiscal en circunstancias en que se encontraba en el Bar del Club Porteño de Naón. Dos sujetos le habían sustraido un celular con su respectiva funda, sindicando como autores del ilícito a dos masculinos oriundos de Los Toldos, uno de ellos un efectivo de la Policía Local de Junín un hombre de 33 años de edad.
Al momento del allanamiento el efectivo policial no se encontraba en el domicilio porque estaba de servicio, pero se hizo presente en su casa alrededor de las 20.00 horas. No se halló en el lugar el celular de la víctima pero sí se incautó una funda de celular de similares características a las de propiedad de la víctima.
Con respecto respecto al personal policial se lo notificó de la formación de la causa por el delito de Hurto e Infracción a la Ley 23.737 por así haberlo ordenado la UFI 3 de Mercedes. Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos se le procedió al retiro del arma reglamentaria y a solicitar examen psicológico a fines de evaluar si el mismo se encuentra en condiciones de portar un arma de fuego y sus adicciones a las drogas (la marihuana incautada fue secuestrada en habitación efectivo policial).
En relación al sujeto de 35 años, hermano del efectivo policial, quedó detenido en la Comisaría de General Viamonte por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego a disposición de la UFI 2 de Junín.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -