5 mayo 2021

Restringen el horario de 0 a 6 horas


El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y el Asesor Legal Juan Luis Buonano informaron este mediodía que hoy se oficializó en el Boletín Oficial el Decreto Nacional, implementando a partir de este viernes las restricciones para evitar frenar el aumento de contagios en medio de la pandemia y se encontraban a la espera de la reglamentación del Decreto Provincial. Confirmaron la adhesión de del decreto que restringe el horario de 0 a 6 para la actividad comercial y la circulación.
«Estamos ante una nueva escalada del Covid, a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno Nacional empezó a tomar medidas para tratar de controlar esta tremenda segunda ola. Hemos participado de la reunión por zoom con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, de los 135 municipios, informando sobre las medidas a implementar. Ayer el Gobernador dio una conferencia de prensa anunciando las novedades, activando la Fase 3. Las Municipalidades tienen que adherir», comentó Barroso en la apertura.
Más allá de la espera del Decreto Provincial, el Municipio adhirió a la Reglamentación Nacional con el «uso restrictivo del horario, a partir de hoy las actividades comerciales y económicas estarán funcionando hasta la hora 0 y se reanudarán a partir de las 6 de la mañana y además el uso restrictivo de circulación. Es un toque de queda de 0 a 6, que es para todo el país».
Adelantó el Intendente Municipal de 9 de Julio, que Provincia de Buenos Aires puede hacer más restrictiva la medida, en lugares determinados pero eso no cambiaría para los municipios de Fase 4 entre los que se encuentra 9 de Julio.
«Hemos tenido muchas consultas de los vecinos para saber qué se puede hacer y qué no.
Más allá del horario, hasta antes de conocerse el decreto provincial, no hay mayores novedades y ante las dudas se deben hacer consultas al municipio en Asesoría Legal o Actividades Económicas. «Muchas actividades van a seguir trabajando bajo protocolo», señaló Barroso.
Recordó que determinadas actividades al aire libre que hasta una semana están permitidas hasta cien personas, ahora se permiten hasta veinte. Difieren los protocolos para las actividades. «Hay una regla general y después hay protocolos particulares», aclaró.
El Asesor Legal Juan Luis Buonano explicó que el DNU se publicó ayer y se espera el decreto provincial. Aclaró que medidas que se informan en medios nacionales muchas veces son para lugares con elevado riesgo epidemiológico y que no corresponden a municipios como 9 de Julio.
«Las únicas prohibiciones son las certezas del DNU para todo el país, con reuniones sociales de un máximo de hasta 10 personas. Algo importante también es la prohibición de viajes grupales de interjurisdicciones, que afecta a los viajes deportivos» señaló el Asesor Legal quien aclaró que las actividades pueden seguir funcionando con procolos, respetando un máximo de personas.
En el marco de la conferencia de prensa, Barroso fue consultado por la implementación del plan de vacunación que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. Al respecto el Intendente Barroso señaló que le gustaría poder aportar soluciones desde la Municipalidad «me gustaría participar de las decisiones, para plantear lo que podemos aportar. El miércoles sacamos un comunicado Intendentes de Juntos por el Cambio, que utilice nuestros hospitales provinciales, nuestra capacidad instalada».

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -