5 mayo 2021

Los casos positivos siguen subiendo

El Comité de Crisis informó este viernes que se confirmaron 16 nuevos pacientes para Coronavirus en el distrito. Recibieron el alta 3 pacientes. La buena noticia es que hubo 47 hisopados negativos. Después de varios días no se registró ningún fallecimiento nuevo. Ahora hay 123 casos positivos y 50 casos sospechosos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 9 de abril
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman dieciséis (16) nuevos pacientes para Cronavirus en nuestro Distrito, de los cuales quince (15) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 47 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta tres (3) pacientes, y de los ciento veintitrés (123) que cursan la enfermedad Covid-19, diecisiete (17) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 106, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta (50) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanece internado y los cuarenta y cuatro (44) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 839 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil cincuenta y nueve (3059), de los cuales ciento veintitrés (123) están activos, ciento veintinueve (129) fallecieron y dos mil ochocientos siete (2807) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil seiscientos veintiséis (2626).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -