spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Arriba al 92º aniversario el Club Agustín Alvarez

 


En la jornada de hoy arriba a un nuevo aniversario, el número 92, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez. La entidad se fundó el 9 de abril de 1929 haciendo un valioso aporte a la actividad deportiva, social y cultural de la comunidad de 9 de Julio.
Modesto en sus comienzos con el correr del tiempo fue constituyéndose en una de las instituciones deportivas más importantes del partido de 9 de Julio. El primer campo de juego estuvo situado en la Av. Río Paraná y Río Bermejo, que poseía un palomar, de ahí nació el mote de los «Rojos del Palomar».
En 1944 se inauguró la segunda cancha en San Juan y Freyre para luego pasar en la década del 70 al predio polideportivo ubicado en Santa Fe y Perito Moreno, el 15 de mayo de 1972.
La Biblioteca «Arturo Cano» fue creada en el año 1932 contando con una amplia y variada bibliografía. En la década del 30 intervino en los torneos de la Federación Regional de Futbol del Oeste, obteniendo el campeonato de Ascenso en 1935. En la actualidad es el único club de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que no ha descendido de categoría.
La presidencia de la primera comisión directiva la ejerció Luis Parise. En distintos períodos han ocupado la presidencia Antonio Aita, Eduardo De Risio, Antonio Rodríguez, Enrique Zitelli, Edgardo De Risio, Aníbal Torres, Ernesto Josserme, Pedro Parise, Mario Langono, Juan C. Di Toro. En la actualidad el club es presidido por Alberto Mari.
El 18 de octubre de 2008, fue inaugurado el amplio salón para fiestas y reuniones, que lleva el nombre de uno de lo fundadores «Antonio Aita», para 250 personas, que sirve para realizar todo tipo de eventos sociales, culturales, seminarios etc, un salón chico para 70 personas, al que se suma la casona.
Agustín Alvarez, como el resto de los clubes se encuentra afectado por las consecuencias de la pandemia, y las actividades se limitan a las dificultades sanitarias, reglamentaciones y nuevas exigencias de las autoridades. Más allá de estas dificultades, el desafío es seguir creciendo. Una prueba de ello es el avance en las obras de la iluminación del Estadio Antonio Crosa (nuevas luminarias) y de las canchas de tenis (días pasados se colocaron las columnas).

Más noticias