spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Magario y Barroso mantuvieron un encuentro productivo


Este miércoles visitó ciudad de 9 de Julio la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario, compartiendo una jornada de trabajo con el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso, quienes coincidieron en que el encuentro fue productivo. Acompañaron la Senadora María Elena Defunchio y el Diputado Mauricio Vivani. Aclaró Magario que no venía en representación del Senado de la Provincia, sino del Gobierno Provincial para poder trabajar en conjunto.
En primer término, Magario fue recibida por Barroso en el despacho oficial. Luego recorrieron las instalaciones del edificio del ex supermercado San Cayetano que adquirió el municipio hace unos años para el futuro «Polo Educativo». La jornada seguía – al cierre de la edición impresa- con la visita a las postas de vacunación, una reunión con comerciantes y la visita a una industria local.
Durante la mañana, el Intendente Barroso dio inicio a la conferencia de prensa para informar aspectos de los temas tratados, en un clima muy distendido. Barroso calificó la jornada como «extremadamente interesante, muy fructífera».
El Intendente Municipal aprovechó la ocasión para agradecer al Gobernador Axel Kiciloff, «por estar presente a través de la Vicegobernadora». El Jefe Comunal se refirió a la preocupación por la pandemia, las dificultades y las medidas adoptadas por la Provincia de Buenos Aires.
«Hablamos de lo productivo, que es el primer escalón para el crecimiento sostenido que necesitamos cada una de las localidades, pensando primero en nuestra patria chica que es 9 de Julio y después identificados como bonaerenses, nuestra provincia es muy heterogénea, muchas veces tan difícil y compleja. Empezamos a pensarla y diseñarla desde otro lugar», comentó Barroso quien agradeció a la Vicegogernadora, a quien le transmitió inquietudes.
La Vicegobernadora Verónica Magario agradeció la recepción y atención del Intendente Mariano Barroso. «Es un placer estar en 9 de Julio. Hablamos de las actividades productivas, del funcionamiento de las escuelas, de las industrias y comercios, pymes que componen el funcionamiento económico de la Ciudad, de las diez localidades y dos parajes».
Uno de los aspectos que abordó la Vicegobernadora, pensando en un futuro próximo a mediano plazo es «cómo empezar a salir de esta pandemia, cómo empezamos a pensar la pospandemia». Habló de la necesidad de «generar más desarrollo económico y la instalación de nuevas industrias y pymes que vayan generando empleo, salario y consumo, para darle la posibilidad de crecimiento a las ciudades».
Además vinculó la educación con el mundo del trabajo. Habló de la implementación de carreras universitarias en función de las necesidades productivas. «En la Provincia de Buenos Aires tenemos un formato nuevo, con una semipresencialidad y semivirtualidad que funciona mucho más en el interior de la Provincia que en el propio Conurbano», comentó.
El tema de la pandemia no podía pasar por alto. Señaló Magario que «de la cantidad de contagios que se están dando, en la Provincia de Buenos Aires están concentrados el 75% en el Conurbano. La realidad en el interior es distinta y debemos implementar en forma distinta. No queremos que nuestros comercios cierren y que nuestras industrias cierren, pero sí queremos cuidar a nuestra gente».
Se refirió al avance del Plan de Vacunación en la Provincia de Buenos Aires y afirmó que «la prioridad está puesta en los adultos mayores de 60 años, que es donde se concentra el 86% de la letalidad en la Provincia de Buenos Aires. Por eso las vacunas que van a venir, van a estar direccionada a los adultos mayores».
Señaló Magario que 9 de Julio tiene prácticamente casi todo el personal de salud vacunado, «pero estamos en un 11% de vacunación a los adultos mayores. Seguiremos trabajando fuertemenente en la vacunación, junto a nuestros intendentes. Estoy muy agradecida porque hablamos y compartimos muchas cosas, nos hemos llevado varias propuestas para trabajar, estuvimos con nuestros legisladores y vamos a seguir trabajando».
«Todavía nos tenemos que seguir cuidando de la pandemia, pero también tenemos que seguir formando un futuro a nuestros jóvenes, la posibilidad de tener trabajo para la pospandemia y, sin duda, un desarrollo económico que no sólamente pensamos para el distrito sino para regionalizar
En el sentido de la regionalización, señaló Verónica Magario que «si a 9 de Julio le hace falta energía suficiente para la instalación de industrias, es energía lo que tenemos que traer. Si debemos trabajar en este desarrollo industrial, tenemos que armar corredores industriales. Este formato nos va a dar la posibilidad de intercambiar con otros distritos y de poder generar el desarrollo, no sólo de 9 de Julio, sino de varios distritos».
«En esta historia no nos vamos a salvar solos: nos vamos a salvar en conjunto, con planificación estratégica, con políticas públicas, direccionadas a trabajar entre lo privado y lo público, para generar el desarrollo y con el beneficio de tener mucho más trabajo», reflexionó.
Magario se refirió al trabajo en conjunto con el dirigente y señaló, «esto es lo que nos pide la sociedad: un gobierno provincial y municipal trabajando en conjunto y junto al gobierno nacional. Argentina está en una situación muy compleja, el año pasado fue muy difícil para toda nuestra población. Tenemos que darle oportunidades a los jóvenes».

 

 

 

Más noticias