spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Vida en la naturaleza

HOLA!!! Somos profes de vida en la naturaleza del CEFN° 101 de la cuidad de 9 de Julio, y nuestro trabajo durante el año es realizar campamentos con alumnos de las distintas propuestas pedagógicas del cef y en esta ocasión queremos compartir con uds una de las tantas anécdotas divertidas.
En uno de los campamentos que se desarrollo en la localidad de Quiroga, en una estancia cercana a dicha localidad.
Llegamos en tres vehículos diferentes y los niños nos esperaban ansiosos; desde el momento en que llegamos, había un alumno que demostraba más inquietud y algarabía que los demàs, en la actualidad … es un reconocido corredor de auto de esa localidad.
Durante toda la jornada nos llenaba a preguntas, su estado de ansiedad era enorme al igual que su espíritu de anticiparse a los momentos que habíamos programado, íbamos para un lado y él salía para el otro, chicos NO se metan a la laguna!!! y él ya estaba dentro, todo el día estuvo así; nos pedía cada 5 minutos que quería hacer los juegos nocturnos!, pero hasta que no llegara la noche no los podíamos hacer y él igual insistía.
Luego de la cena, por fin llegaron los juegos nocturnos!!!!, charla previa con el resto de los profes decidimos darle mayor participación. El juego trata de buscar animales (sonido hecho por profes), que están escondidos por diferentes lugares del monte, a este alumno se le solicito si podía ayudarnos ya nos faltaba el ruido de chajá. Esperamos que los profes y este alumno se escondieran y le explicamos al resto el juego, debían buscar el sonido de los diferentes animales, pero había un sonido de animal del cual deberían alejarse, éste era el chajá (alumno), quien estuvo toda la noche gritando chajá chajá chajá, fue increíble su predisposición e ímpetu con que sostuvo el sonido.
Al finalizar el juego, llegaron todos los alumnos y profes y se seguía escuchando chajá chajá chajá, fuimos a buscarlo y lo premiamos con un gran aplauso por su gran desempeño.
Una de tantas historias divertidas!
Los profes!!!….

Más noticias