11 abril 2021

Escuela Agrotécnica de Del Valle: piden protocolo especial

La Escuela Agrotécnica Salesiana “Carlos Casares” de Del Valle (25 de Mayo) ve en riesgo su continuidad en la tarea educativa por las medidas contra el Covid-19 y pide un protocolo especial vinculado a sus particularidades.
La Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) notificó que el establecimiento debe acatar el único protocolo vigente con relación a la pandemia, que rige para la totalidad de las escuelas de la provincia, por lo que no puede utilizar las residencias para los educandos, ni el comedor, entre otras cuestiones que tienen que ver con las particularidades de ese establecimiento educativo.
La EAS es un instituto modelo en la región que nuclea en su matrícula a unos 300 alumnos que viven en diferentes partes de la provincia, e incluso en la Ciudad de Buenos Aires. Según le explicó al diario La Mañana de Bolívar la veterinaria y docente, Florencia Celma, el protocolo que comenzaron a aplicar en febrero fue confeccionado por los propios profesores y por las autoridades educativas y en su momento fue avalado por la Inspección, toda vez que desde los ámbitos específicos (ministerio) nunca se tuvieron en cuenta las especificidades propias de esta escuela.
“El año pasado fuimos muy exitosos con el protocolo que aplicamos y no tuvimos ni un solo contagio entre los alumnos. El establecimiento es muy amplio y cómodo y lo adaptamos a la posibilidad de trabajar en ‘burbujas’. También utilizamos mucho el aire libre para el dictado de clases, sobre todo las de carácter práctico”, narró la docente.
Tarea educativa
La EAS es una escuela pública de gestión privada y el 50% de la matrícula está becada, motivo por el cual, y como parte de la tarea educativa, el establecimiento produce especialmente los alimentos que consume, pero también industrializa chacinados y lácteos, promueve y genera energías alternativas y hasta transforma los residuos ganaderos e industriales en biogás y biofertilizantes.
Sin embargo, la Dipregep notificó el jueves que deben ceñirse en un todo al protocolo general, “desconociendo la diversidad, un concepto históricamente defendido por el propio Ministerio de Educación”. “¿Por qué las escuelas no pueden tener protocolos diferenciados?”, se preguntó Celma. (DIB)

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -