spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comenzó el Curso sobre Cuidados Paliativos

Desde la mañana de hoy y durante la totalidad del día, como así también hasta el mediodía de mañana, se está realizando en esta ciudad el Noveno Curso en Colectivo sobre Cuidados Paliativos, dirigido a profesionales de la salud, el foro organizado por el Programa Argentino de Medicina Paliativa-Fundación FEMEBA (PAMP-FF, conjunta- mente con el Círculo Médico de 9 de Julio.

[audio:http://diarioel9dejulio.com.ar/wp-content/uploads/2011/08/cuidadospaliativos18.mp3]
En esta ocasión, arribaron a la ciudad dos profesionales, la doctora Fanny Vega, médica de familia, especialista en Cuidados Paliativos del Hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires y Sara Cullen, licenciada en Enfermería, quien presta servicios en la Unidad de Cuidados Paliativos del mismo nosocomio quienes, junto a la doctora Lorena Aranda, médica clínica, especialista en Cuidados Paliativos tienen a su cargo el dictado del mismo.
En ocasión del inicio de este Curso, el doctor Omar Fons, presidente del Círculo Médico local, reconoció que “el tema de los Cuidados Paliativos, en muchos médicos, está visto de manera marginal, sin que se le preste la atención debida”.
“A nivel mundial –dijo- es una temática a la cual se le está dando cada vez más importancia. Por eso este curso surgió después de haber hablado en muchas ocasiones con Lorena y con uno de los referentes a nivel nacional en Cuidados Paliativos”.
Dada la modalidad teórico-práctica de este Curso, quienes no hayan podido participar en la jornada de hoy, y deseen hacerlo, pueden asistir mañana sábado, a partir de las 8:30 horas, en la sede del Círculo Médico (Cavallari entre Edison y Tomás Cosentino).

Más noticias