spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Formación ambiental para empleados y funcionarios públicos de 9 de Julio


Los bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador presentaron un proyecto para la adhesión a la Ley “Yolanda”, N°27.592, que crea el Programa de Formación para la Transversa lidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública.
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, mediante un proyecto del senador Emmanuel Santalla, impulsó la adhesión a la Ley nacional que crea el Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública. La Ley “Yolanda” fue aprobada en Diputados, y tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de la capacitación en materia ambiental y desarrollo sustentable para quienes ejercen la función pública en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, la senadora provincial María Elena Defunchio expresó: “Es necesario instalar la discusión sobre la perspectiva ambiental dentro del Estado. Creo que es una iniciativa fundamental para darle lugar a un problema urgente. Además, tiene un lenguaje muy preciso y es necesario incluirlo en nuestra normativa”. Además, agregó que “es importante poner en sintonía las políticas del Estado Nacional, con el Provincial y los diferentes Municipios”.
“En este tiempo la naturaleza ha dado muestra de los daños que ocasionan los irresponsables, los que no son conscientes de que la Tierra es nuestro hogar y tenemos que cuidarlo como tal”. En esta línea explicó: “Los incendios, las inundaciones, las sequías; son ocasionadas, en su mayoría, por la actividad de las personas y la mala utilización de los recursos naturales. Debemos pensar modelos de producción y de consumo que sean sostenibles”.
En el artículo 15, la ley explica que: “La educación ambiental constituirá un proceso continuo y permanente, sometido a constante actualización que, como resultado de la orientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas, deberá facilitar la percepción integral del ambiente y el desarrollo de una conciencia ambiental”.

Más noticias