spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Parte oficial: el cuadro “leve” de Fernández confirma inmunización de la vacuna

El presidente Alberto Fernández se encuentra “asintomático” y desde la Unidad Médica Presidencial indicaron que su cuadro clínico “leve” confirma la inmunización otorgada por la vacunación.
“En el día de la fecha se evaluó al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, señaló hoy la Unidad Médica Presidencial a través de un parte.
El escrito señala que Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”. Y agrega: “Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.
El Presidente confirmó que dio positivo de coronavirus el pasado 2 de abril, el día de su cumpleaños número 62. El 21 de enero se había vacunado con la primera dosis de la Sputnik V y el 11 de febrero con la segunda.
Parte oficial: el cuadro “leve” de Fernández confirma inmunización de la vacuna
En las últimas horas, el Ministerio de Salud indicó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.
Fernández llamó hoy al gobernador Axel Kicillof para dialogar de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. “Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas”, detalló el mandatario bonaerense. (DIB)

Más noticias