spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Valentina Fernández, de Dudignac al Cenard


La localidad de Dudignac es noticia por la convocatoria de la joven Valentina Fernández quien participará de tres jornadas en el CENARD, junto a la Selección de pelota a paleta. Tiene 20 años y se encuentra estudiando el Profesorado de Educación Física en el Instituto Nro 27 de Bolívar, cursando el tercer año.
Valentina Fernández incursionó en tres disciplinas deportivas distintas con paleta (o raqueta). Arrancó en el 2014 con el tenis en el Club Atlético 9 de Julio y después dejó porque se le complicaba para viajar tres veces por semana, tuvo que dejar por los costos. Fue así como decidió arrancar a jugar al padel en Dudignac, sola sin entrenador.
«A los deportes los tomaba como un hobby, aunque siempre dejaba todo dentro de la cancha. Después del tenis y del padel me empecé a inclinar por la pelota a paleta. Sabía que iba a ser la única mujer jugando y eso no me impidió hacerlo y le seguí metiendo ganas. Es por eso que tengo esta propuesta enorme, con vivir esta experiencia me alcanza y me sobra y lo que se tenga que dar se va a dar con el tiempo», comentó la jugadora a «EL 9 DE JULIO».
Reconoció Valentina que «la convocatoria surgió de un día para el otro. La propuesta arrancó con Facundo Barbutti y Raúl Mendilaharzu que es el canchero de Dudignac, se contactaron conmigo y que querían un video para mandar a la Federación. En ese momento no sabía qué federación era. Esa misma tarde fuimos a la cancha de Dudignac, grabamos el video y lo mandaron a la federación porque tenían una reunión. Esa misma noche, tarde, pidieron mi contacto para que alguien de la Federación se contactara conmigo».
En la noche del 12 de marzo Valentina recibió el llamado de Gustavo Esteban un pelotaris de 9 de Julio quien le adelantaba la «linda noticia». La joven dudignaquense se sorprendió cuando le avisó que se iba a comunicar con ella el Vicepresidente del Cenard Jorge Bernasconi. Había sólo 20 cupos para ingresar al CENARD y era convocada a la Selección Nacional.
Fue así como el domingo 14 de marzo Valentina recibió la comunicación de Bernasconi, quien en un tono muy amable y atento, les explicó a la joven y a su familia cómo iba a ser su actividad prevista para los días 9, 10 y 11 de abril.
«No me detallaron todo, pero esos tres días va a ser un trabajo todo en base a la pelota paleta. No sé si habrá partidos o entrenamientos especializados.
No sé todo porque me explicaron lo básico. Sin dudas que la experiencia va a ser linda», expresó Fernández.
Hace cinco años que Valentina juega pelota a paleta y siempre lo hizo en su localidad. Esta va a ser la primera vez en otra cancha que no sea la de Dudignac. Destacó que en el club Atlético y Social Dudignac «siempre me integraron y me enseñaron: eso lo valoro muchísimo. Con mucho respeto me sumaron a los partidos, y me alentaron para ser mejor jugadora día a día. Siempre me dejaron jugar y buscaron jugar partidos parejos para mí y para todos, para que nadie saque ventajas».
Si bien en estos últimos días, Fernández recibe saludos y felicitaciones a la noche trata de estar tranquila para no pasarse de vueltas. «Quiero que la gente me siga tratando de la misma manera, quiero seguir de la misma manera. No quiero verme distinta. Trato de disfrutar el antes y después se verá», señaló.
«La convocatoria es muy importante y no me la esperaba: vivir esa experiencia en un centro de alto rendimiento. Voy a dar todo como lo hice todos estos años y acá están los frutos». señaló.
Valentina agradeció el apoyo de su familia en cada decisión, a Facundo Barbutti, a Raúl Mendilaharzu, a Gustavo Esteban, a Jorge Bernasconi por su atención como así a toda la gente que se contactó por distintas redes sociales, llamadas o personalmente.

Más noticias