spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En 9 de Julio la situación se encuentra estable

La semana pasada preocupaba el aumento de consultas e hisopados al Comité de Crisis en Salud, sin embargo hoy se puede decir que la situación epidemiológica del distrito, en el contexto de la pandemia de Coronavirus se encuentra estable, en un contexto regional y nacional que preocupa por el crecimiento de casos en otras partes.
La Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, sostuvo que los números del distrito se encuentran estables, con 93 casos activos en la actualidad. Esta situación, por debajo de los cien casos, no se registraba desde el mes de setiembre pasado, a excepción de una jornada de la semana pasada. Es necesario tener presente que en 9 de Julio los niveles de contagios fueron elevados.
“Si bien estamos en una mejor situación que en semanas anteriores, hay distritos de la región que han duplicado y triplicado los casos, en un contexto global de la llegada de la segunda ola”, señaló Pirotta, advirtiendo además la necesidad de mantener los cuidados y las medidas de prevención, así como la ventilación de los ambientes, especialmente durante las reuniones, dado que al llegar el frío el virus se contagia en mayor medida.
LOCALIDADES
Al referirse a la situación en las localidades, la funcionaria de salud municipal señaló que Quiroga cuenta en estos momentos con un caso positivo y 1 aislado; Dudignac con 5 casos positivos, 1 sospechoso y 8 aislados, El Provincial con 2 casos sospechosos y 2 aislados; Naón con 1 caso positivo, 1 sospechoso y 5 aislados y French con 1 caso positivo y 2 aislados.
CLINICA INDEPENDENCIA
Con relación a la situación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, señaló que la situación en el centro de salud se presenta estable en cuanto a casos e internaciones; por lo que consideró que este es el momento oportuno para reducir la cantidad de casos, antes de que la segunda ola llegue al interior del país; como que actualmente se está dando en el AMBA.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
Por su parte, el Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, expresó su satisfacción por la estabilidad que se presenta respecto del número de casos, a la vez que informó que se mantienen los niveles de internación, sin ingresos nuevos en este sector.
VACUNAS
Finalmente, en torno de la campaña de vacunación, el facultativo señaló que se avanza lentamente en la campaña de vacunación, aguardándose la distribución de vacunas, en sus diferentes variantes.
Asimismo, destacó que se trabaja en la vacunación de adultos mayores en hogares residenciales, llegándose actualmente a un total de 16 establecimientos cubiertos y 328 residentes vacunados.
Por último, indicó que en el distrito se encuentran inscriptos en el programa de vacunación 18.400 vecinos, de los cuales se han vacunado 3.785 con la primera dosis, lo que representa un 20% del total, número que se condice con los números registrados a nivel nacional y provincial.

Más noticias