spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un efectivo del GAD fue detenido por Violencia de Género


El día viernes 26 -a las 14:00 horas- personal de la Estación de Policía de 9 de Julio y de la Sub DDI Bragado procedió en la Dependencia Policial a la detención de un efectivo policial de 37 años de integrante del GAD 9 de Julio, por el delito de Amenazas Simples (dos hechos).
Dicha detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nro 2 del Departamento Judicial de Mercedes. El sábado el detenido masculino compareció ante la Fiscalía interviniente la UFI Nro 5 de Mercedes y luego de prestar declaración indagatoria -conforme al artículo 308 de CPP- quedó alojado en una dependencia policial del Gran Buenos Aires. En el informe policial se aclaró en que los hechos en cuestión «fue víctima de Violencia de Género la ex pareja del masculino el año pasado y el corriente año en curso».

LESIONES, AMENAZAS Y MUERTE
En otro orden de las cosas, el día sábado en horas de la mañana personal de la Estación de Policía de 9 de Julio en la vía pública procedió a dar cumplimiento una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías Número 1 de Mercedes de un masculino de 37 años por el delito de «Lesiones leves, amenazas calificadas y daño simple».
Este hecho se produjo a fines de diciembre del año 2020 en donde resultó víctima un masculino de 39 años a quien el detenido amenazó de muerte y cortó con arma blanca en unos de sus brazos y rompió los vidrios de su vivienda.
En el mes de febrero de 2021 el Juzgado interviniente ordenó un allanamiento en la casa del detenido ubicada en Barrio Alborada I. Cuando se hizo efectivo el allanamiento el sujeto no se encontraba en el lugar, pero sí se logró incautar cuchillos de similares características utilizado en el hecho, una escopeta y cartuchos varios, elementos de interés para la causa. Interviene la UFI N°5 de Mercedes
El sujeto tras prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente quedó alojado en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de la Región Interior Oeste 2. El detenido posee antecedentes penales por diferentes delitos.

Más noticias