spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En 9 de Julio se realiza la crianza de gallinas libres en pastoreo

En 9 de Julio existen un interesante emprendimiento que apunta a ofrecer un producto natural como en la vieja usanza, llevando directamente del campo a la mesa, un modo completamente natural. En efecto, se trata de huevos “Doña Amelia”, un emprendimiento que nace de “Nuevas Tierras S.A”, empresa agroganadera nuevejuliense, desde el año 2000.
Tal como lo explica Luis María Testa, en diálogo con EL 9 DE JULIO, “el objetivo de este proyecto fue ampliar el campo comercial ofreciendo un producto natural de calidad; como así también, el campo laboral, brindándole trabajo a las familias de la empresa”.
“Esto hace –añade- que funcionemos como una empresa familiar. Es por ello que las gallinas de ‘Doña Amelia’ viven libres de jaula y esta condición no es la única, ya que el sistema que se utiliza es el de pastoreo”.

CLAVE DEL SISTEMA DE PASTOREO
De acuerdo a lo referido por Luis Testa, “las gallinas durante el día andan sueltas en parcelas de pasturas, y durante la noche duermen y ponen sus huevos en casillas móviles lo que permite movilizarlas siempre a los lugares de mayor follaje pastoril”.
“Además –agrega- de la libertad y alimentación natural que mencionamos se les proporciona un suplemento dietario para aportarles una alimentación completa y saludable.  El sistema de pastoreo utilizado es muy beneficioso para el animal ya que lo libera por completo del hacinamiento y de cualquier mal trato, por ende no sufren estrés”. Ese punto les atrajo mucho a la hora de tomar la decisión de llevarlo adelante. Las condiciones en las que viven las gallinas en el campo abierto, da como resultado un huevo que se diferencia en todo sentido, desde el tamaño, la consistencia y los valores nutricionales.
“Sabemos –expresa el entrevistado- de la importancia del consumo de productos orgánicos y naturales y de sus beneficios para la salud, por eso estamos convencidos de que estamos entregando un producto de excelente calidad”.

“TRANQUERA A PUERTA”
Acerca de la comercialización de los huevos “Doña Amelia”, el ingeniero Testa se refiere que “es mediante la modalidad de ‘tranquera a puerta’; es decir, salen del campo y son entregados en el domicilio”.
“También contamos con un grupo de comercios que revenden nuestros huevos para que el vecino los tenga siempre al alcance de su mano. Hoy poseemos un módulo de 500 gallinas libres y estamos pensando siempre en un crecimiento y en la incorporación de otros productos naturales”, describe.
Para quienes deseen comunicarse con “Doña Amelia” puede hacerlo por vía telefónica al l 2317525066, o a través de su página de Instagram: @donaamelia_productos.

Más noticias