spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Provincia anunció inversión de 4.266 millones: incluye a 9 de Julio


En el marco del Plan Provincia En Marcha, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este viernes 18 convenios junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; e intendentes, con el objetivo de invertir 4.266 millones de pesos para obras viales en 50 municipios.
Estuvieron presentes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Navarro, Facundo Diz; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Luján, Leonardo Boto; y el administrador general de Vialidad de la Provincia, Gerardo Tarchinale. En tanto que los demás intendentes e intendentas participaron mediante videoconferencia.
Se trata de 800 km de intervenciones en rutas, que incluyen tareas de ensanchamiento y bacheo, repavimentaciones, rehabilitaciones de calzada, alcantarillas y puentes, y accesos a puertos y localidades. Las obras mejorarán la transitabilidad, tanto para vehículos pesados como livianos, y la accesibilidad turística, en tanto que permitirán una reducción de accidentes y de costos operativos de transporte, contribuyendo así con la actividad productiva.
“Hoy estamos firmando los contratos para 18 obras que ya se están iniciando con distintos adjudicatarios para rehabilitaciones de rutas, puentes y alcantarillas”, expresó el Ministro y agregó: “Vamos a intervenir en 706 kilómetros con tareas de bacheo y en 115 kilómetros con repavimentación, y además se van a reconstruir ocho puentes y alcantarillas”.
Las obras se realizarán en rutas ubicadas en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, Tres Arroyos, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, General Alvarado, General Pueyrredon, Benito Juárez, Necochea, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, La Plata, Berisso, Ensenada, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón, Almirante Brown, Guaminí, Rauch, Azul, General La Madrid, Carmen de Areco, Navarro, Junín, General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto, 9 de Julio, Bolívar, General Paz, Campana, Escobar, Luján, Moreno, Malvinas Argentinas, Mercedes, San Andrés de Giles, San Martín, Morón, San Vicente, Coronel Pringles, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza e Ituzaingó.
RUTA 65 DESDE RUTA 7 HACIA EL PARTIDO DE 9 DE JULIO
El senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Lic. Gustavo Traverso, participó de la firma del contrato de “rehabilitación y conservación de rutas provinciales: bacheo de pavimento flexible”, se trata de obras que afectan directamente a la región. Al respecto , el legislador destacó “se realizará la repavimentación y bacheo de la Ruta 65, desde Ruta 7 a 9 de Julio. Una obra muy necesaria para la región y que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo”.
Según fue anunciado, los trabajos a realizar en diferentes sectores contemplan fresado, bacheo, colocación de la mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.
El listado de obras a realizarse en la región IV son: Ruta Provincial 46, desde tramo de Ruta Provincial 65 hasta límite Partido Bragado; la mencionada en Ruta Provincial 65, desde Ruta Nacional 7 hasta Límite con el Partido de 9 de Julio.
Además de las obras en la Ruta Provincial 50, tramo: El Triunfo – Límite con Carlos Casares. También se realizarán trabajos de mantenimiento en la Ruta Provincial 68, tramo Ruta Nacional 188 – Roberts (Lincoln), entre otras obras para la región.
Por último, el senador Traverso, ponderó “la importancia de un gobierno que conoce la región y las necesidades que tenemos. Son obras neurálgicas para una región tan productiva como la nuestra y el gobernador ha tenido la decisión política de terminar con años de abandono”, sentenció.

Más noticias