spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Nadia Larcher se presenta en La Esquina

Este sábado 19 de noviembre, desde las 22 horas, llega a la Esquina Arte & Cultura, Nadia Larcher con su propuesta de voz, guitarra, poesía y música en las interpretaciones comprometidas de las expresiones populares de nuestro tiempo.

PRESENTACION
Nació en Andalgalá, provincia de Catamar- ca en 1986, donde reside actualmente.
A los diez años de edad, comienza a desarrollar su carrera musical, a partir de la incorporación a la Academia de Canto Argentino, dirigida por Luis Gerardo Cecenarro.
Dentro de las actividades musicales que realiza se encuentra la de las diversas presentaciones que desarrolla, junto a variados músicos, en escenarios de su provincia natal y otras provincias, como: Córdoba, La Rioja, Jujuy, Mendo- za, Buenos Aires, entre otras.
Desarrolla el arte musical a través del canto, recorriendo el repertorio popular argentino y latinoamericano, con el objetivo de conocer, a través de la voz, las diversas convergencias musicales y poéticas que expresen una nueva visión del hombre.
Actualmente desarrolla su proyecto musical, acompañada por el joven músico Luis Carlos Bazán (guitarrista), ofreciendo una propuesta artística que une voz y guitarra, poesía y música, en la interpretación comprometida de las expresiones populares de nuestro tiempo.
Desde el año 2008, es miembro fundadora de La Corredera, espacio de arte, en la ciudad de Andalgalá, donde desarrolla junto a diversos artistas, múltiples actividades relacionadas con la música, el teatro, la literatura, entre otras.
Es miembro del grupo Bajo LaViña Teatro, con el cual puso en escenas obras de los dramaturgos Federico de León, Julio Chávez, entre otros.
Es alumna avanzada del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá-Catamarca.
Mención especial en el Seminario “Entre el pasado, presente y futuro. A 30 años del Golpe” (Buenos Aires), con el texto “Cuerpo, memoria y escritura en La Casa y el Viento de Héctor Tizón”.
CINE
Es protagonista del “País de la Vidala”, realizado por Sergio de la Colina, guionista, y LovellCabrera, productora audiovisual creada a partir de una pareja de jóvenes profesionales que en busca de tranquilidad para iniciar una vida de familia decidieron apostar por Catamarca y empezar a generar contenidos de calidad que llegaron a ganar premios a nivel internacional.
Sus fundadores: Ignacio Lovell, Director y Cámara, Carolina Cabrera, fotógrafa y productora audiovisual.
Para este trabajo que la tiene como protagonista, la eligieron por su gran interés en conocer cada rincón de su provincia. Son cuatro capítulos donde ella recorre varios lugares del interior para conocer acerca de la Vidala y su historia como expresión cultural a través de la música.

Más noticias