20 septiembre 2020

Nadia Larcher se presenta en La Esquina

Este sábado 19 de noviembre, desde las 22 horas, llega a la Esquina Arte & Cultura, Nadia Larcher con su propuesta de voz, guitarra, poesía y música en las interpretaciones comprometidas de las expresiones populares de nuestro tiempo.

PRESENTACION
Nació en Andalgalá, provincia de Catamar- ca en 1986, donde reside actualmente.
A los diez años de edad, comienza a desarrollar su carrera musical, a partir de la incorporación a la Academia de Canto Argentino, dirigida por Luis Gerardo Cecenarro.
Dentro de las actividades musicales que realiza se encuentra la de las diversas presentaciones que desarrolla, junto a variados músicos, en escenarios de su provincia natal y otras provincias, como: Córdoba, La Rioja, Jujuy, Mendo- za, Buenos Aires, entre otras.
Desarrolla el arte musical a través del canto, recorriendo el repertorio popular argentino y latinoamericano, con el objetivo de conocer, a través de la voz, las diversas convergencias musicales y poéticas que expresen una nueva visión del hombre.
Actualmente desarrolla su proyecto musical, acompañada por el joven músico Luis Carlos Bazán (guitarrista), ofreciendo una propuesta artística que une voz y guitarra, poesía y música, en la interpretación comprometida de las expresiones populares de nuestro tiempo.
Desde el año 2008, es miembro fundadora de La Corredera, espacio de arte, en la ciudad de Andalgalá, donde desarrolla junto a diversos artistas, múltiples actividades relacionadas con la música, el teatro, la literatura, entre otras.
Es miembro del grupo Bajo LaViña Teatro, con el cual puso en escenas obras de los dramaturgos Federico de León, Julio Chávez, entre otros.
Es alumna avanzada del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá-Catamarca.
Mención especial en el Seminario “Entre el pasado, presente y futuro. A 30 años del Golpe” (Buenos Aires), con el texto “Cuerpo, memoria y escritura en La Casa y el Viento de Héctor Tizón”.
CINE
Es protagonista del “País de la Vidala”, realizado por Sergio de la Colina, guionista, y LovellCabrera, productora audiovisual creada a partir de una pareja de jóvenes profesionales que en busca de tranquilidad para iniciar una vida de familia decidieron apostar por Catamarca y empezar a generar contenidos de calidad que llegaron a ganar premios a nivel internacional.
Sus fundadores: Ignacio Lovell, Director y Cámara, Carolina Cabrera, fotógrafa y productora audiovisual.
Para este trabajo que la tiene como protagonista, la eligieron por su gran interés en conocer cada rincón de su provincia. Son cuatro capítulos donde ella recorre varios lugares del interior para conocer acerca de la Vidala y su historia como expresión cultural a través de la música.

Últimas noticias

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte "oposición" a la decisión...

Los casos activos de Coronavirus son 122

Este mediodía el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que son 122 (dos se encuentran en terapia intensiva...

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones ubicados frente al Palacio Municipal...

Autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los...

La Fiesta de la Flor será virtual

La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -