spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo aprobó la compra de hormigón a la CEyS

 

Por 16 millones, para hacer obras
El Concejo aprobó la compra de hormigón a la CEyS
Este jueves, a partir de las 19 horas sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio implementando la modalidad semipresencial. Se trataron sobre tablas dos documentaciones, una de ellas es la 073 del año 2021 autorizando al Departamento Ejecutivo a aceptar oferta por una licitación pública y la otra documentación (la 062 del año 2021) corresponde a un contrato de locación.
A través de un Proyecto de Ordenanza se autoriza al Ejecutivo a llevar adelante una licitación pública para la compra de de hormigón. Al presentarse un sólo oferente el Concejo debía autorizar la compra en este caso a la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno», por un valor de 16 millones de pesos.
Desde el oficialismo se destacó a la oposición la posibilidad de facilitar el tratamiento ágil, sobre tablas, evitando que pase a Comisión. De este modo se mantuvo la oferta antes de que se cumplan los 30 días. De esa manera se concreta la compra de hormigón elaborado a la Cooperativa.
En la jornada de ayer se informó desde la Municipalidad que se completó el proceso de licitación para la ejecución de las obras de la reparación de las aceras de Plazas Italia y España, a lo que se agrega también la acera perimetral del Parque Gral. San Martín.

ORDEN DEL DIA
En el orden del día uno de los proyectos que generó mayor debate fue un pedido de informes de «Juntos por el Cambio» sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 y su implementación en 9 de Julio. Del mismo modo, generó discusión otro proyecto -en este caso de Resolución- para adherir al proyecto de Ley 3054 la esencialidad al Sistema Educativo Nacional, que contó con una aprobación por mayoría.
También se trató el proyecto relacionado al envío de un patrullero de 9 de Julio a la zona del Conurbano. La unidad no regresó a 9 de Julio y por ese tema desde el oficialismo a nivel local se insistió en el pedido. Fue otro de los temas discutidos entre el oficialismo y la oposición.
Entre otros temas también se abordaron:
DOCUMENTACION 316-2020: DE Proyecto de Ordenanza. Normativa para agilizar las gestiones de Operatoria Procrear.
DOCUMENTACION 329-2020: DE Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda- Tasa Retributiva de Servicios Urbanos.
DOCUMENTACION 008-2021: DE Proyecto de Ordenanza. Universidad Tecnológica Facultad Regional San Nicolás y Municipalidad de 9 de Julio. Ratifica Addenda Nº6.
DOCUMENTACION 011-2021: DE Proyecto de Ordenanza. ECOPOR S.A y Municipalidad de 9 de Julio. Ratifica convenio.
DOCUMENTACION 013-2021: FdT.,F.R. y U.C. Proyecto de Comunicación.-Mejoras en veredas y/o banquinas en Av.Anca entre Compairé y el ingreso al Aeroclub.
DOCUMENTACIÓN 014-2021: DE Proyecto de Ordenanza. ISETA y Municipalidad de 9 de Julio. Ratifica Acuerdo.
DOCUMENTACION 015-2021: DE Proyecto de Ordenanza. Donación excedente de terreno lindero. (Carmagi S.R.L).
DOCUMENTACION 019-2021: DE Proyecto de Ordenanza. Ratifica Decretos Covid -19. Prórroga. Reglamentaciones.
DOCUMENTACION 020-2021: DE Proyecto de Ordenanza. Ratifica contrato de locación. Ayudantía Fiscal.
DOCUMENTACION 025-2021: DE Proyecto de Ordenanza. Desafectación Reserva Fiscal del dominio público y afectación Plan Familia Propietaria.
DOCUMENTACION 026-2021: FdT. Proyecto de Comunicación. Iluminar el edificio con luces de color violeta. Día mundial de la concientización de la epilepsia.
DOCUMENTACION 032-2021: DE Proyecto de Ordenanza. Ratifica convenio CEPRIL.
DOCUMENTACION 037-2021: Fd.T., U.C. y F:R. Proyecto de Resolución «Diploma de Honor a la Solidaridad» a voluntarios de los grupos de seguimiento de casos de Covid-19 de Partido de 9 de Julio.
DOCUMENTACION 038-2021: J x C. Proyecto de Resolución. Reclamo por el volante. J.P.Nº 18/20.

Más noticias