spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cavallari: «más democracia, más República, más UCR»


El ex diputado Dr. Juan José Cavallari a través de una nota analizó lo ocurrido en las elecciones internas y valoró el compromiso de dirigentes que se involucraron, como así también destacó la participación de los afiliados:
«Quiero expresar por este medio, algunas conclusiones sobre la interna de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos.
Más de 100.000 afiliados decidieron participar y elegir su dirigencia, pero además decidieron que este partido, que expresa los valores que hoy reclama buena parte de la sociedad, debe recuperar representatividad política, social y económica. Ello explica la mayor cantidad de votantes, la presencia de afiliados que durante muchos años no participaron de la vida interna partidaria y la de muchos jóvenes que se han incorporado a la UCR.
Queremos señalar también, la calidad de dirigentes políticos que han
decidido su incorporación a la UCR o que, siendo afiliados se sumaron al trabajo activo, independientemente de la mayor o menor coincidencia que tengamos, pero que sin duda, enriquecen todos ellos nuestro partido: MARTIN LOUSTEAU, ALFONSO PRAT GAY, FACUNDO MANES; ANDRES MALAMUD, entre otros
Basta entonces con el mito que los radicales estamos enamorados de las internas. Este es el mecanismo democrático de selección de dirigentes y candidatos de un partido que respeta la diversidad de opiniones, que nos es dogmático ni busca el discurso único. Otros partidos políticos recurren AL DEDO y muchos, con deformaciones autoritarias lo reivindican. Así se ha debilitado el sistema de partidos y el rol principal de ellos que es ofrecer soluciones a los problemas estructurales de nuestro país. Con estas prácticas de las que alguna vez no ha sido ajeno nuestro partido, hemos perdido el rumbo y hoy carecemos de un modelo de desarrollo y estamos a la deriva.
Por ello queremos fortalecer a la UCR, que aumente su representatividad
política, económica y social. Que modernice su estructura orgánica partidaria. Que proponga soluciones a los nuevos y a los viejos problemas no resueltos. El país necesita más UCR.
Va entonces en particular, nuestro reconocimiento a los afiliados de 9 de Julio. A los mayores que concurrieron a votar superando, en muchos casos, limitaciones físicas; a los jóvenes, que en número importante, participaron y cuyo voto superó el 10% del total y hacer extensivo este reconocimiento a todos los afiliados de la Cuarta sección y de la provincia de Buenos Aires que participaron del acto comicial, esperando que este camino ascendente continúe.
MAS DEMOCRACIA, MÁS REPÚBLICA, MÁS UCR, PARA CONSTRUIR CON NUESTROS ALIADOS Y LOS QUE DEBEMOS INCORPORAR PARA INICIAR EL CAMINO DEL DESARROLLO PARA FELICIDAD DE NUESTRO PUEBLO».
JUAN JOSÉ CAVALLARI

Más noticias