spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

FO.BE.RE: sistema de becas que apuesta  a la educación de jóvenes nuevejulienses


Se trata de un Fondo de Becas Reintegra bles (FO.BE.RE), un proyecto conjunto diseñado con distintas entidades locales e impulsado por el concejal Sebastián Malis.
“Este proyecto surgió como una necesidad transmitida por varios papás de Nueve de Julio en el que manifestaban una clara dificultad para hacer frente en materia económica el estudio de sus hijos”, manifestó Malis.
Por medio de encuentros presenciales y de videoconferencia, el concejal del Frente Renovador y su equipo de trabajo, se reunieron con algunos directores de escuelas del distrito, con los gremios de FEB, SADOP, UDOCBA, con integrantes de entidades locales y con el Centro Universitario Nuevejulien se (CUN).
Tras varios días de análisis, fue formulado un proyecto conjunto, denominado “Fondo de Becas Reintegrables” (FOBERE), el cual fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante por Malis, para darle el marco legislativo e institucional que requiere.
El concejal remarcó, “el programa de becas tiene como principal objetivo que los jóvenes nuevejulienses no vean truncados sus sueños de estudiar o de continuar sus estudios porque la situación económica no les sea favorable”. Y agregó, “por eso ponemos este proyecto trabajado mancomunada mente con la comunidad de Nueve de Julio para que el Intendente lo tenga a mano y así poder llevarlo a cabo”.
En ese sentido el edil insistió, “como comunidad, y más aún para quienes cumplimos funciones públicas, tenemos la obligación moral de ayudar a quienes quieren continuar con su formación educativa. Sea de de formación profesional, terciaria o universitaria. La educación fue, es y sin lugar a dudas será la que nos hará crecer como socidad”.
que todos los estudiantes puedan lograr alcanzar una igualdad de oportunidades, para así hacer de esta una sociedad más justa e igualitaria”.

DESCRIPCIÓN DEL FOBERE
Estas becas reintegra bles, de carácter excepcional, son para acompañar y contener a los estudiantes que más lo necesitan y para que esta situación sanitaria y social no afecte la continuidad en sus estudios.
El crédito consistirá en la entrega de una suma de dinero determinada en la presente Ordenanza que se percibirá durante diez (10) meses en el año. El mismo se va a extender por el lapso que dure la carrera elegida, pudiendo extenderse en situaciones donde la Junta de Créditos así lo estime oportuno y conveniente hasta un máximo de doce (12) meses.
Cabe destacar que, con el fin de lograr un mayor control en la selección de adjudicatarios del fondo es que el proyecto prevé la creación de una Junta que evaluará si se cumplen con los requisitos para poder acceder al mismo y además, contará con la función de verificar el cumplimiento de las obligaciones que se les aplica a los jóvenes que sean beneficiarios del mismo.
Finalmente, una vez que el estudiante finalice sus estudios podrá devolver con sus primer trabajo y en cuotas ese beneficio a los fines de que otras personas puedan beneficiarse.

Más noticias