El futbolista de Dudignac, Ignacio Martín «Nacho» Fernández tuvo una gran presentación este viernes en el Estadio Mineirao. Fue la gran figura en su debut con la camiseta del Atlético Mineiro en la goleada 3 a 0 ante Coimbra por el torneo estadual de Minas Gerais (Brasil). Participó en las jugadas de los tres goles del partido. Los simpatizantes del «Galo» a través de las redes sociales expresaron su alegría por la actuación de Nacho.
El ex River y Gimnasia abrió el marcador a los 27 minutos, recibiendo un centro del chileno Vargas, con un golpe de cabeza cruzado de Nacho dejando sin ninguna chance al arquero. En el segundo tanto, el tiro de esquina ejecutado por Nacho terminó siendo un pase para Igor Rabello (37m). En la jugada del tercer gol, Fernández sufrió la falta del penal sobre el final de la primera etapa y Hulk ejecutó el penal (46m).
En otras jugadas destacadas, Ignacio Fernández estuvo cerca de marcar en otra ocasión con un tiro libre que fue cerca del ángulo y que el arquero Jori sacó con sus puños. En el segundo tiempo cuando el Mineiro bajó la intensidad en el juego después del 3 a 0, Nacho siguió intentando.
Además de la participación en los goles Nacho estuvo muy activo intentando asumir el rol de conductor del equipo, pidiendo la pelota en forma permanente.
La fecha finalizará este sábado con los partidos que sostendrán: Athletic Club-Pouso Alegre, América de Minas Gerais-Cruzeiro, URT-Caldense y Tom bense-Patrocinense.
En el Atlético Mineiro se produjo el regreso a la conducción técnica de Cuca, el DT que en la temporada anterior dirigió a Santos. Como DT Cuca fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2009 con Fluminense y campeón de la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro. En el Mineiro juegan otros futbolistas conocidos en el fútbol argentino como Matías Zaracho (el ex Racing ayer fue suplente) y Junior Alonso (el paraguayo ex Boca fue titular).
Al término del encuentro, Nacho Fernández comentó que «personalmente, me sirvió para ganar ritmo. Estoy muy feliz por el debut. Tuve 30 días para entrenar y empezar bien. Yo siempre trato de pedir la pelota. Cuca me pidió que me suelte, que juegue libre. Eso es lo que voy a intentar hacer aquí».
Por su parte, el DT Cuca señaló sobre Nacho, «Hace mucho tiempo que él no jugaba un partido. En la segunda etapa, él se quedó más del lado derecho de la cancha y participó menos del juego. Si hubiese continuado como antes, hubiese tenido más oportunidades. Es una situación que comprendo. El ayudó a los compañeros y jugó más para el equipo que para sí mismo en la segunda etapa».
Es necesario aclarar que el campeonato del Estado de Minas Gerais se paralizará la actividad debido a la pandemia de coronavirus, el crecimiento de contagios en Brasil que complicaron al sistema de salud.