spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sandra Marcantoni participa de la ultra maratón virtual


Este fin de semana se vivirá una jornada de atletismo de ultradistancia. Argentina estará presente con sus mejores exponentes en las 6 horas solidarias organizadas por la IAU (Asociación Internacional de Ultrafondo). El evento servirá para que los atletas «puedan estar juntos en momentos dificiles». La nuevejuliense Sandra Marcantoni forma parte del evento, como integrante del equipo argentino.
Marcantoni correrá este domingo 21 de marzo las 6 Horas Virtuales en el Autódromo. Dará vueltas de 1 kilómetro hasta completar su participación.
Sandra Marcantoni, quien cuenta con una amplia trayectoria en pruebas de ultramaratón a nivel nacional e internacional, fue convocada el 15 de febrero por la Asociación Argentina de Ultradistancia para participar de este evento mundial.
Representarán a la Argentina diez atletas mujeres y cinco atletas hombres.
Sandra Marcantoni comentó a través de «EL 9 DE JULIO» que es entrenada por Fabián Alberto Duarte (Yacateam), mientras que su esposo Alejandro Valguarnera es su Asistente para las 6 horas.
«No es una carrera competitiva. Tengo que mandar el recorrido con los kiómetros realizados en las 6 horas con el Garmin», explicó la atleta quien podía elegir si cumplía con su participación el sábado o el domingo.
Se estuvo preparando en el Autódromo utilizará un recorrido de 1 kilómetro en la zona de boxes, en el espacio que habitualmente se utiliza para realizar las pruebas del examen de conducir.

SPARTATHLON
Sandra es una atleta que entrena en forma permanente. Se preparó «a Full» para este evento y también está pensando con vistas al 24 y 25 de septiembre que fue «convocada para correr el Spartathlón 246 Km desde Esparta a Atenas».

Más noticias