14 junio 2021

Sandra Marcantoni participa de la ultra maratón virtual


Este fin de semana se vivirá una jornada de atletismo de ultradistancia. Argentina estará presente con sus mejores exponentes en las 6 horas solidarias organizadas por la IAU (Asociación Internacional de Ultrafondo). El evento servirá para que los atletas «puedan estar juntos en momentos dificiles». La nuevejuliense Sandra Marcantoni forma parte del evento, como integrante del equipo argentino.
Marcantoni correrá este domingo 21 de marzo las 6 Horas Virtuales en el Autódromo. Dará vueltas de 1 kilómetro hasta completar su participación.
Sandra Marcantoni, quien cuenta con una amplia trayectoria en pruebas de ultramaratón a nivel nacional e internacional, fue convocada el 15 de febrero por la Asociación Argentina de Ultradistancia para participar de este evento mundial.
Representarán a la Argentina diez atletas mujeres y cinco atletas hombres.
Sandra Marcantoni comentó a través de «EL 9 DE JULIO» que es entrenada por Fabián Alberto Duarte (Yacateam), mientras que su esposo Alejandro Valguarnera es su Asistente para las 6 horas.
«No es una carrera competitiva. Tengo que mandar el recorrido con los kiómetros realizados en las 6 horas con el Garmin», explicó la atleta quien podía elegir si cumplía con su participación el sábado o el domingo.
Se estuvo preparando en el Autódromo utilizará un recorrido de 1 kilómetro en la zona de boxes, en el espacio que habitualmente se utiliza para realizar las pruebas del examen de conducir.

SPARTATHLON
Sandra es una atleta que entrena en forma permanente. Se preparó «a Full» para este evento y también está pensando con vistas al 24 y 25 de septiembre que fue «convocada para correr el Spartathlón 246 Km desde Esparta a Atenas».

Artículo anteriorMatch de improvisación teatral
Artículo siguienteBodas de Oro

Últimas noticias

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Noticias relacionadas

- Advertisement -