En la tarde de ayer, en el Club Atlético «9 de Julio», tuvo lugar una interesante clínica de entrenamiento, dirigida a las divisiones inferiores de fútbol de la institución. En efecto, esta actividad estuvo dirigida a las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
El encargado de brindar esta clínica fue el prestigioso preparador físico Justo Aón, experto en entrenamiento funcional para personal trainers y preparadores físicos de deportes.
Antes de comenzar la actividad, Mauricio Del Pino, en diálogo con la prensa, manifestó que “es algo muy hermoso poder tener a Justo en el Club, brindando esta clínica, sobre todo para los chicos que pertenecen a las inferiores”.
“Con Justo -añadió- mantuvimos comunicación por Zoom, para todas las categorías. Eso fue muy importante para los chicos, quienes quedaron muy entusiasmados. Por eso, ahora es muy significativo para nosotros y para los chicos tenerlo personalmente para que nos transmita toda su experiencia y sus conocimientos”.
Por su parte, Justo Aón, expresó su satisfacción de “poder compartir todo lo aprendido y estudiado viajando alrededor del mundo con los miembros del Club, con los chicos y los profes”. “Vengo -dijo el entrenador- a brindarme estos chicos, que son unos cien, para darles lo mejor que pueda y que tengan una linda experiencia. Queremos que los chicos capten los valores que deseamos transmitirle, que hagan los ejercicios y que se esmeren en mejorar. Aquí no vienen a ser profesionales del fútbol, sino a desarrollar valores de iniciación y de excelencia deportiva a través del fútbol».