spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Son 147 los casos activos de COVID-19 en 9 de Julio

Hoy, domingo 14 de marzo, hacia el mediodía, fue dado a conocer el nuevo informe del Comité de Crisis en Salud, concerniente a la pandemia de COVID-19 y  la situación en el Partido de 9 de Julio.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, «se confirman trece (13) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales once (11) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico». Además, se recibieron 23 hisopados negativos.

«Es importante -añade- informar que recibieron el alta seis (6) pacientes, y de los ciento cuarenta y siete (147) que cursan la enfermedad Covid-19, catorce (14) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 133, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria. Actualmente existen veintiuno (21) casos sospechosos o en estudio de los cuales uno (1) permanece internado y los veinte (20) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario».

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 534 personas.

ESTADISTICA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Los casos confirmados en el Partido de 9 de Juliom desde el comienzo de la pandemia, son dos mil ochocientos treinta y seis (2836) de los cuales ciento cuarenta y siete (147) están activos. Hubo ciento dieciséis (116) fallecimiento como causa del COVID-19.

Dos mil quinientos setenta y tres (2573) pacientes que fueron positivos para COVID ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil trescientos cincuenta y nueve (2359).

Más noticias